Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

jueves, 18 de noviembre de 2010

CREMA EXFOLIANTE DE ALBARICOQUE


Exfoliarse el cuerpo, una vez a la semana, es la forma de mantener la piel libre de células muertas, suave y brillante, si ,además, se hidrata. Y esto, es lo que pretende esta crema  de textura ligera tras la ducha: exfoliar e hidratar y aportar a la piel los beneficios del aceite de albaricoque  y del polvo de la fruta de mango que contiene.

El aditivo exfoliante es hueso de albaricoque en polvo que produce una exfoliación tremendamente gustosa y efectiva en la piel.

El aroma es una combinación de fragancias de albaricoque y melocotón y así queda una piel aterciopelada con un olor fresco riquísimo.

He utilizado como emulsionantes Gelisucre, para la fase oleosa, y Goma Xantana, para la fase acuosa. Como conservante lleva  Goscard, ya que el extracto de semillas de pomelo es incompatible con esta última, y está envasada en  tarros de 150 ml.de capacidad.



 El polvo de fruta de mango, a más de darle un color amarillo- albaricoque muy bonito a la crema, que no se observa en las fotos tal cuál es en realidad, es rico en Vitaminas A, C y betacarotenos que restaura la elasticidad de la piel.

El aceite de albaricoque se extrae de los huesos de dicha fruta, es de color amarillo anaranjado, por la Vitamina A que contiene, que le da a la piel buen aspecto, siendo un potente antioxidante y un fotoprotector solar. Rico, igualmente, en Vitamina E, que es otro potente antioxidante y en fitoesteroles y triglicécidos por lo que es un aceite antienvejecimiento, antiinflamatorio, que favorece la microcirculación y contiene propiedades calmantes, siendo muy nutritivo.
Los ácido grasos más abundantes de este aceite son el oléico, seguido del linoléico (omega 6) y en menor proporción palmítico.

El polvo de hueso de albaricoque lo componen microgránulos de colores marrón y  dorado preciosos, que no serán mayor que un grano de arena fina y que le dan a la crema una textura suave y unas motas de color que resulta atractiva y efectiva en cuanto a procurar una buena exfoliación, a la vez que mejoran la circulación al masajearse, en círculos, por el cuerpo.

El envase ya etiquetado


La piel queda muy, muy hidratada y suavísima. Me ha encantado este invento!!




6 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bien!!! Y con unos ingredientes de primera!

    ResponderEliminar
  2. Ana, que maravilla de crema y tiene que oler .....
    Por cierto, me encantan los envases ¿dónde los has conseguido?

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ana,
    Que creme maravilhoso!
    Estou adorando suas composições!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ohh, que pintaza tiene, tiene que oler genial y en la ducha debe ser muy relajante ^^

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda la crema y tenias razon con los envases...son muy monos, me los pido.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que os guste. Mayte, en tu blog te he puesto de dónde son los envases. Nuria ya lo sabe que nos hemos visto este fin de semana en Madrid, de lo cual me he alegrado mucho.
    Gracias a todas. Besos

    ResponderEliminar