Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

jueves, 28 de octubre de 2010

LINEA COSMÉTICA "MUGUET": 100% DE ORÍGEN VEGETAL


Os presento a mis nuevos cosméticos. Se trata de una linea de productos cuyo denominador común es mimarse, cuidarse y compartir, todos ellos, el mismo aroma, el de  la fragancia "Muguet".
Esta fragancia no la conocía, fue en Madrid, en la quedada última cuando la descubrí y lo primero que hice cuando llegué a Sevilla fue encargarla, porque me encantó para cosmética.

La linea la componen, de momento, una Leche Corporal Reafirmante, una Crema de manos y una Crema de Noche para el cutis. Es una linea 100% de orígen vegetal y sin colorantes.

La  fórmula de la Leche Corporal Reafirmante está compuesta por aceites de cáñamo, argán, borago y aguacate de primera presión en frío, germen de trigo, almendras dulces, onagra, jojoba, babasú y manteca de karité.
La mitad de la fase acuosa está realizada con jugo de Aloe Vera y Agua de Hammamelis. LLeva, además, extracto de semilla de pomelo BIO, vitamina E y poliplant reafirmante (extracto de algas, centella asiática, equicacea y fenogreco) que ayuda a mantener la elasticidad de la piel.

Como emulsionantes he utilizado Polawax que es una cera de orígen vegetal y alcohol cetytico que es un co-emulsionante, emoliente para estabilizar emulsiones, siendo su orígen, igualmente, vegetal.

La he envasado en botes de 100ml., propios para viajes, y de 400 ml.


La Crema de Manos está formulada, a partes iguales, por aceites de aguacate y argán de primera presión en frío y jojoba.  Es una crema ligera que se absorbe muy bien.
Una tercera parte de la fase acuosa es jugo de Aloe Vera, algo de glicerina y colágeno. LLeva también extracto de semilla de pomelo BIO y Vitamina E.
Los emulsionantes ha sido Polawax y alcoho cetylico.

Los envases son de 100 ml. y de 30 ml. que viene muy bien este formato para el bolso.



La Crema de Noche para el cutis  está formulada con aceites de rosa mosqueta y argán de primera presión en frío y manteca de karité. La fase acuosa es 100% jugo de Aloe Vera. De aditivos lleva colágeno y Extracto de Pepino que hidrata, tonifica  suaviza la piel, aclarando pecas y manchas y devolviéndole a la piel firmeza y elasticidad.

El emulsionante utilizado ha sido la cera Polawax.



Estoy bastante satisfecha de los resultado. A ver qué os parecen a vosotros.

Y una foto de las texturas



Empezando por la izquierda tenemos la crema corporal con textura de espuma fundente, luego la crema de manos muy espumosa y de rapida absorción y, finalmente, la crema de noche a la que le corresponde, como nutritiva que es, una textura más compacta y cremosa con un mayor porcentaje de aceites en la fórmula. Son muy gustosas las tres

Espero que sean de vuestro agrado!!

10 comentarios:

  1. Maravillosos ingredientes, maravillosas texturas, maravillosas cremas, se ven deliciosas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado sin palabras Ana, te felicito,se ve todo estupendo, con ingredientes que me gustan mucho, la presentación maravillosa. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué vamos a opinar?, pues que te ha quedado maravillosa, jamía, y bien que lo sabes.

    ResponderEliminar
  4. Buenisima tu coleccion!!!siempre estas haciendo y dando ideas!!!besos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, todo ha resultado fenomenal, todo menos la crema corporal: el poliplant reafirmante apestaaaaaaaa jajajajaja. Así que ya estoy con los cambios oportunos y le pondré colágeno que la crema en sí es gustosísima peroni con la fragancia se quita ese olor. De los errores se aprende.
    Besos a todos y gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  6. buscando, buscando, cositas hechas con decoupage, encontré tu blog!!! Que buena pinta tienen esos productos naturales. Voy a seguir leyendote. bs

    ResponderEliminar
  7. Pues bienvenida y gracias por tu comentario.
    besos

    ResponderEliminar
  8. bueno, es que eres super prolifica, ¿serán todas las sevillanas igual ? yo quiero hacer tanto...pero no me da tiempo a nada. Te han quedado geniales , me encantó la crema que hicieron en la quedada (yo estaba de fumeteo por ahí y no me enteré de nada)me parece buenisimo aroma para las cremas, tu te superas haciendo una linea completa (como Chanel o Clarins) ja ja
    enhorabuena salá

    ResponderEliminar
  9. Las cremas son muy agradecidas y se ven los resultados rápidos, no como nuestros jabones que hay que dejarlos curan y no parecen pasar los días hasta que podemos usarlos.
    Besos y gracias por tus comentarios en mi blog

    ResponderEliminar