Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

lunes, 21 de junio de 2010

PERFUMES SOLIDOS EN BARRA Y EN CAJITAS

Este fin de semana me ha cundido y he hecho unos perfumes sólidos que son ideales para llevar en el bolso, de viaje y para aquellas personas que no quieran utilizar o no les venga bien el alcohol que lleva la perfumería tradicional líquida.
 A mí, personalmente, me encanta en el formato barra, lo encuentro comodísimo.
La utilidad, no sólo es la esencia  que desprenden, para perfumarnos, si no también la de aprovechar, para cada necesidad, las propiedades de los aceites esenciales que se les agreguen, importante información de la que quiero poner una entrada próximamente.

Los he hecho con dos aromas, uniendo distintos aceites esenciales:

  1. Lavanda y cedro. Para completar el perfume de mi crema de manos.Huele maravillosamente. Es sedante, calmante y antidepresiva. Puesta en el cuello, antes de dormir, favorece el sueño reparador.Las propiedades de ambos aceites esenciales, ya los comenté en la entrada de la crema de manos



  2. Limón, lemongrass y citronella. Las cítricas son unas combinaciones estupendas, pero hay que tener cuidado porque son fotosensibles. Las propiedades del aceite esencial de limón son antibacterianas, antisépticas, antiviral,vitamina P, fluidificante sanguineo, entre otras. Las dela citronella son antiinflamatorias, antibacteriano, fungicida, desodorante y repelente de mosquitos. Y las del lemongrass, igualmente, es un poderoso antiséptico, antifúngico y repelente de insectos, y lo mejor, combate la fatiga y el estress.
Para las noches de mosquitos veraniegas ideal darse unos toques en los tobillos y brazos. Y el olor...estupendo, a frescor!!
Las recetas la pondré en la entrada correspondiente

    8 comentarios:

    1. Yo ya los copié,aunque hice alguna modificación,pero tuve que añadir al final un poquitín de cera de abejas porque no solidificaba,jajajajaja...

      Besos.

      ResponderEliminar
    2. Sultana, fantástica la experimentación para estas cosas. Ya comparamos y vemos texturas, que yo hice unos pocos de experimentos hasta dar con la textura y % de esencias que me gustase. Por cierto, eres una enchufá, como estás en Mendrulandia ya has visto mi receta allí y aún no la he puesto aquí!! jajaja.Besos

      ResponderEliminar
    3. ¡Me encanta la mezcla de olores! Por cierto, ¿al cítrico se le podría añadir naranja? ¿Y se fijan bien sin litsea o tintura de benjuí? Ya sabes cómo son los cítricos, se volatilizan enseguida.

      ResponderEliminar
    4. Muchas gracias por las recomendaciones, me va genial.

      ResponderEliminar
    5. María, perfecto si le pones naranja, va fenomenal.En mi receta tanto la citronella como el Lemongrass son fijadores del limón y de cualquier otra combinación. Si no quieres ponerlos, otro fijador de cítricos son sus propias cáscaras, la de la naranja o el limón, la exprimes doblando la piel sobre lo que hagas.
      Besos.

      ResponderEliminar
    6. María, me alegro que te vayan bien. Besos

      ResponderEliminar
    7. Marta, pues genial, lo próximo que pruebo de tu blog, que me es una maravilla, son tu receta de labiales. Besos

      ResponderEliminar
    8. Ola!!son nueva en esto.alguien me podia echar una mano??por que no me salen.os dejo mi email mari_atle_1993@hotmail.com os agradezco vuestra ayuda

      ResponderEliminar