Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

lunes, 28 de junio de 2010

JABONES DE GIRASOLES CITRICOS DE SEDA

Me gustaron estos moldes en cuanto los vi: me parecieron alegres y veraniegos y adecuados a cualquier tonalidad, pero lo he estrenado con el colorido que en realidad tienen los girasoles antes de madurar. He utilizado 15 gr. de aceite de zanahoria, en la traza, para obtener esa tonalidad en una fórmula total de 500 gr.
El aroma cítrico lo he compuesto por tres partes iguales de aceite esencial de naranja, de limón y de lemongrass, notas altas y media. Queda un olor fino, refrescante y delicado que me gusta mucho:Huele a limpio!!
Los aceites de la fórmula son de oliva virgen extra, de coco, de palma, de borago, de macadamia y los 15 gr. de aceite de zanahoria. Borago, macadamia y zanahoria en la traza, por supuesto.

El resultado es un jabón altamente hidratante para pieles secas y descamadas a las que les guste las burbujas (índice 52 en acondicionado y burbujas) y el  mimo de la seda natural.

Aunque es un jabón todoterreno, me parece ideal tanto por la forma, como por las burbujas para pastilla de tocador:
Fijados el índice de persistencia y limpieza  en 49, ello lo convierte en un jabón suave y emoliente para las manos, sirviendo, además, el aceite de macadamia de  protector solar.
 Me lo figuro para esa ubicación, porque yo que me lavo muy amenudo las manos y  las suelo tener resecas, sobre todo cuando de jaboneo  y manualidades se trata, por mucho cuidado que tenga con los productos que manejo.
Deseo que os guste, a mi me encantan, los encuentro de un bonito diseño y ya estoy deseando hacerlos en otras tonalidades y aromas.







6 comentarios:

  1. Me encanta, tiene un color muy sutil, y nada mejor que los olores cítricos refrescantes para el verano (son los que más me gustan, junto con los herbales). Preciosos de verdad. ¿Son en frío o en caliente?

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, ¿esos moldes son los de bombones? es que yo tengo uno parecido con otra flor pero son muy pequeñitos 20gr. Te han quedado muy bonitos.
    Besos, Blanca.

    ResponderEliminar
  3. María y Blanca, gracias.
    Blanca, los moldes son de seis pastillas de unos 100 gramos cada uno. Del tamaño que tú dices tengo yo corazones: Pues haces antes los corazones en un color, luego una barra en otro, horas después, desmoldas las flores y se los pones encima sin que se hundan mucho, con un poco de arte para no dividir las flores cuando cortes el jabón y te quedan unas pastillas preciosas.Besos a ambas

    ResponderEliminar
  4. María son en frio, yo en caliente no he hecho jabones nunca. Algún día me animaré, pero no me llama mucho la atención salvo por poder usarlos antes

    ResponderEliminar
  5. Pues me encantan tambien los jabones y los moldes una preciosura, felicitaciones por esta innovadora pastilla de jabón.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Niña,preciosos,no sabes cómo me gustan...

    Besos.

    ResponderEliminar