Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

lunes, 21 de junio de 2010

CREMA DE MANOS ANTIEDAD CON ESENCIA DE LAVANDA Y CEDRO

Os presento mi crema de manos de tratamiento antiedad que cunde muchísimo.
Es una crema con una textura como de mantequilla recién batida, rica en vitamina E, con un aroma liviano a lavanda y cedro, para que no interfiera con los perfumes o colonias que usamos normalmente.
Los aceites que he utilizado son aceite de almendras dulces, de coco, de jojoba, de germen de trigo y manteca de karite, con lo que la hidratación, la suavidad, la elasticidad, el efecto cicatrizante y el efecto antioxidante están asegurados.
Resulta perfecta también para todo tipo de eccemas e irritaciones.
Personalmente, la he probado como crema de noche y como hidratante para los pies, de noche también, y va fenomenal, puesto que sus aceites son altamente recomendables para todo tipo de sequedades y descamaciones.
Los efectos que el aceite esencial de lavanda le añaden a esta crema son un potente efecto cicatrizante, regenerador cutáneo, antimicrobiano y antiséptico. El aceite esencial de cedro le aportan los beneficios contra las manchas cutáneas, su propiedad antiséptica y curativa de irritaciones.
Y si la usas de noche, la lavanda favorecerá el sueño reparador, por lo que, también, he formulado un perfume sólido con las mismas esencias, que aplicado en el cuello calma, seda y es antidepresivo o se puede usar con la crema y, entonces, además, el aroma  es maravilloso.
Posología: poner una ligera cantidad y extender con el dedo en los anversos de la manos masajeándolas y finalmente frotar las manos entre sí para la hidratación de los reversos de las mismas.
En eccemas o irritaciones, proceder igual con una mayor cantidad.
La receta la proporciono en el Recetario.
Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Yo seguramente le cambiaría los aceites, porque tengo la piel tirando a grasilla, pero tiene un a pinta... y el olor...

    ResponderEliminar
  2. María, qué gusto no tener una piel seca!! Pues cambialé por los aceites que te vayan bien que la textura es especial. Besos.

    ResponderEliminar