Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

lunes, 29 de abril de 2013

MASAI, EL JABÓN DE KARITÉ



Colores de la Tierra, manteca de Karité... me evoca África y los campos de cultivo del Karité, cuyas nueces son recolectadas por mujeres tribales. Tras su manipulación la usan para freir, como condimento y cosméticamente como protector solar, hidratante y regenerador de la piel. Se exportan 60 toneladas anuales a Europa, con lo que resulta un cultivo fundamental para su supervivencia.




Una fórmula sencilla ( Oliva, coco, palma, maíz, cera de abeja y karité en la traza) con una combinación de a.e compleja y un diseño bastante entretenido de realizar, dan como resultado estas tres piezas sobre las que os presentaré, próximamente, otros jabones.




En el reverso, un bonito sello hace el resto. 




Algún jabón sobre esta idea haremos en el Taller de Diseño del próximo 15 de Junio. Yo he disfrutado bastante dándole vueltas a este jabón y el resultado me es muy satisfactorio. Espero que os guste!

13 comentarios:

  1. Muy original el diseño, y además con las virtudes del karité... Y ese sello me encanta!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. son preciosos!!!!,me encanta el juego de colores,el remate el pollito,jeje,esta supersimpatico!!muchos besos guapa,tu si que vales!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Campos de cultivo? Supina ignorancia.
    ¿Mujeres tribales? Pésima sintaxis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ignorante? Tu vida debe ser un erial para venir aquí a no aportar nada. Ejemplos de uso de la expresión campos de cultivo de Karite:
      1) "un inventario de especies leñosas por tamaño realizado en parcelas aleatorias mostró una fuerte inclinación hacia la conservación de los árboles jóvenes de karité en campos de cultivo y tierras en barbecho en toda la zona del proyecto, en marcado contraste con lo que ocurría en las zonas situadas fuera de la zona de intervención (Nkuutu et al., 2000; Lovett, Yidana y Masters, 2005)".www.fao.org/docrepdocrep/008/y5918s/y5918s11.htm

      2)"...Se propuso una selección de árboles buenos productores de Karité en relación al rendimiento en la cantidad y calidad de manteca producida. Se realizó la caracterización morfológica y fenológica de 2 poblaciones de karité, una en estado seminatural, en sabana y otra en sistema agroforestal, en un campo abierto para cultivo".http://www.culturayempresa.es/colabora.html

      Te quedaste en la sabana cultural tú hace mucho, parece ser.

      Eliminar
    2. El que se pica...
      (a ver si puedes acabar la frase con tu sapiencia sintáctica)
      :P

      Eliminar
    3. Hay que ser bobo y cobarde para escudarse en el anonimato para entrar a un blog a decir memeces.Será la última vez que te lo permito y lo dejo porque te retratas. A la próxima borro tus intervenciones y ya está.

      Eliminar
  4. Olivia, Marileo. gracias, muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Un diseño muy chulo y el sello es precioso.
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Un jabon precioso, Ana!!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Ruth, Sonia, muchas gracias. Besos

    ResponderEliminar
  8. Que genial que queda y con una grandes propiedades.

    ResponderEliminar
  9. Un jabón en tu línea, impresionante en diseño y en fórmula de aceites y mantecas. Eres de las pocas personas que en el mundo del jabón hace cosas que me sorprendan. Y sobre el bobo, hija, en todas partes hay. :)

    ResponderEliminar
  10. Marta, Juan Luis, gracias. Intento siempre ir innovando y probando nuevas posibilidades. Le doy muchas vueltas a los proyectos, pero ahí está. Besos

    ResponderEliminar