Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

lunes, 31 de octubre de 2011

BARRA DE JABÓN DE NARANJA, SÁNDALO Y MIRRA



He estado haciendo unas pruebas de color, así que a hacer bolas con las pruebas e incluirlas en este jabón.
El aceite esencial de naranja es traicionerísimo con el color resultante, lo muta todo: las pruebas y el color gris que quería para este jabón, que no sé si a los días oscurecerá algo o qué, pero de momento es como veis, de un color ocre. Me han quedado cinco bolas, me haré un par de pastillas con ellas con gris de verdad, no me voy a quedar con las ganas de la idea que yo tenía para este jabón, por culpa de la naranja.
Y ¿Por qué el gris? Pues a más de que contrasta con el coral, cuando se envuelven las bolas en carbón, por mucho cuidado que se tenga siempre suelta algún polvillo del carbón a la traza y es la manera de que no se vea nada, si no que se integre.
Está hecho de ayer, como soy una agonía le corto siempre una primera capa para verle la carita al jabón y ya espero horas antes de cortarlo completamente.
Estos jabones hay que limpiarlos a los días de cortado o cuando estén curados porque el corte arrastra carbón, así que un entretenimiento más añadido.
Cuando lo corte y le de su lavadito de cara os lo subo y ya pongo los ingredientes y demás.
Estoy de puente jabonero!!

18 comentarios:

  1. Que fino y elegante!! me encanta el contraste de colores.Un beso, Nagore

    ResponderEliminar
  2. Ana me parece muy lindo asi tal como esta, quizas tu idea lo haga aun mas bonito el jabon, ya nos mostraras.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Phantastisch schön!

    liebe Grüße
    Dörte

    ResponderEliminar
  4. A mi así tambien me gusta, las bolitas color coral le dan un toque super chulo. Lo de arriba son semillas de amapola?

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando verlo con gris, porque así ya me gusta un montón...!
    El aroma tiene que ser maravilloso, ¿no compensa el cambio de color? Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola me llamo Ana, se ve exquisito, por favor comparte la receta con los que estamos del otro lado del charco si!

    ResponderEliminar
  7. Xaboi Punpuia, sí, son semillas de amapola.
    Maku, está bonito, no me voy a quejar del resultado y menos teniendolo hecho ya con gris, con lo cual el deseo está cumplido.
    Ana, cuando lo publique cortado, te pongo la fórmula del jabón.
    Gracias a todas por vuestras cariñosas palabras

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta ese color, queda muy fino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. te quedo precioso pero tengo ganas de verlo en gris aunque asi me encanta....
    bssss

    ResponderEliminar
  10. Ana,
    Que sabão maravilhoso!
    Adorei o resultado das cores.
    Prefiro assim, com a cor de fundo possuindo uma leve tonalidade quente e com isso criando um perfeito equilíbrio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Aunque no era el resultado que esperabas, me parece que ha quedado muy chulo. No sabía de del carbón, tengo que probar. Un besos

    ResponderEliminar
  12. AnaM. Te ha quedado de lujo, ya sea gris o cremita.


    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta como te ha quedado. Espero a ver todas las pastillas cortadas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Esta precioso, me encanta ese color coral. Estoy deseando verlo en gris, ha tenido que quedar espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Your soaps are sooo beautyfull! And thank you for your lovely comment! Yours Tascha!

    ResponderEliminar
  16. Que precioso, que pena que al cortar arrastres el carbón, a secar un poquito mas.

    ResponderEliminar
  17. Marta, no pasa nada, se limpia con un trapito húmedo.
    La semana que viene lo subo, está realmente bien el jabón, pero en gris es espectacular, y los vereis.
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  18. El detalle de las bolas le da un aspecto muy bonito. Un saludo Ana.

    ResponderEliminar