Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

domingo, 6 de noviembre de 2011

UN ADELANTO DEL TALLER DE NAVIDAD 5.11.2011!!



El día siguiente de un Taller me levanto con casi la misma ilusión que la mañana de Reyes: Me esperan nada menos que cinco barras de jabón que sacar de sus moldes y cortar. Es como desenvolver los regalos, ver qué hay dentro y disfrutar, en este caso, de los resultados del trabajo bien hecho de todos los participantes.
Estoy absolutamente satisfecha, espero que ellos también, y deseo haber superado todas sus espectativas al acudir a mi Taller de Navidad en Sevilla.

Y este es el resultado del Taller, en su conjunto, antes de desmoldar.




Y  desmoldadas las barras. La de corazones y campanas sería la trasera de la barra del paisaje nevado, pues hicimos dos moldes y puedo enseñároslas completas ambas caras y el firulillo grande, cortado en bloques, la trasera de la barra de la Estrella de Belén.



En sus moldes las dos barras de jabón del paisaje nevado.





La pastelería jabonosa deliciosa.








La barra de la Estrella de Belén estaba para cortar ya, así que, feliz, descubrí la belleza de estos jabones, con inclusiones y tres técnicas de firulillos en su interior. En un mismo jabón aprendieron muchas cosas mis alumnos.
Naranja, Canela y Clavo con una estética perfecta al aroma.





Disfrutamos muchísimo haciendo el jabón de Navidad con oro, incienso y mirra, divisiones de cacao y de mica oro, colores navideños y bolitas oro, en el copete de remate, que hacen de esta barra un conjunto muy completo.



Sabíamos que iba a quedar fabuloso una vez desmoldado. Estoy deseando poder cortarlo y ya le he quitado una tapa lateral para que podamos ir disfrutándolo mientras.




Me queda por delante una cocina, que es el caos, jejeje y la alegría de haber compartido un Taller con gente tan estupenda: Carmen (Córdoba), Lola (Sevilla), Cristina (Tenerife), María del Puy (Madrid), Marileo (Badajoz) y Juan Luís (El Puerto de Santa María. Cádiz). Gracias por venir!!

En unos días publicaré una entrada con todos los jabones cortados y, finalmente, otra con la reseña del Taller, con las fotos de los asistentes y nuestros paso a paso para hacer estos jabones.

Espero que os guste, a los demás tanto como a nosotros, nuestro trabajo conjunto.

21 comentarios:

  1. I think your workshop was great! So many beautifull soaps! And your Cakesoap is absolutly lovely!

    Yours Tascha!

    ResponderEliminar
  2. I was there and It has been a very, very, wonderful day.
    This teacher is superb! It's incredible but my work is in these soaps! Thanks to Ana. This workshop means a before and an after on my soap dedication.

    Best regards to everybody in the workshop. I enjoyed a lot!

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve allí y fue un día maravilloso. La profesora es de lo más. Regaña pero es su estilo. Me parece increíble que yo haya estado trabajando en estos jabones, bueno, prácticamente uno lo hice entero junto con mi compañera María del Puy que me hizo disfrutar de un estupendo día con ella. Gracias a Ana por permitirme asistir a este taller avanzado siendo un jabonero novato. Para mí, este día marca un antes y un después en mi jaboneo. Disfruté una jartá... y la gente que asistió maravillosa.

    ResponderEliminar
  4. Tascha, thank you very much. Your comments are, always, welcome and I love you like my students soaps

    Juan Luis, jejejee. Me ha escrito tres sms Marileo y me dice muchas cosas agradables y que se apuntará a más talleres conmigo, que fue un Taller espectacular y le contesto con respecto a los fallos corregidos que soy gruñona con los ellos para que no se baje la guardia en los Talleres y me contesta que relato con mucho arte jejeje.
    Estuvisteis magníficos: no hay como "relatar" para sacar lo mejor de un jabonero,os poneis las pilas rápido, sólo hay que ver los resultados: jabones sublimes.

    ResponderEliminar
  5. ohhhh, das ist ja soooo schön, ganz besonders die kleinen Pastetchen!!! Einfach hinreißend süß!

    liebe Grüße
    Dörte

    ResponderEliminar
  6. Die kleinen pastetchen? ... alles war einfach unglaublich und wunderbar!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!! Acabo de llegar a Tenerife después del fin de semana más jabonoso que he tenido en mi vida!!jejejeje. Me pareció un taller increíble, vengo muy contenta, el viaje valió la pena, del 1 al 10 le pongo un 20!! Ana eres la bomba jaboneando, no veas todo lo que he aprendido contigo y con todos los compañeros del taller. Gracias por atendernos tan bien, me sentí muy arropada desde el primer día que llegué. Ojalá pueda repetir!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Cristina, me alegro mucho que hayas llegado bien a casa y que te haya gustado tanto el Taller. Disfruté mucho contigo. Uno de los mejores niveles de jaboneo del Taller era el tuyo. Gracias por venir del Sur más sur de nuestra península.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de taller!, todos los jabones son espectaculares. Enhorabuena a todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana, hace un ratito que estoy en mi casa, un poco cansada pero ha merecido la pena el viaje. Ha sido un taller espectacular, la cantidad de cosas que nos has enseñado y por las atenciones que has tenido con nosotras. Eres un crack. Los jabones están preciosos. Muchas gracias por este Taller, y a mis compañeros jaboneros por ser tan majos. me lo he pasado estupendamente. Dentro de unos días hago doblete. Un besito profe y compis.

    ResponderEliminar
  11. Mariquilla, besitos. A ti te veo en el Taller de Madrid en nada.
    María del Puy, gracias por tus palabras. Estupendo que ya estés en casa. Yo también estoy muy cansada y eso que no he hecho viaje de vuelta, pero ha sido un Taller muy intenso de trabajo. Encantada de que hayas venido y te veo en el de Madrid a ti también. Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Soy Carmen, de Córdoba, y yo también estuve en este maravilloso taller.Fue impresionante con la cantidad de información que cada uno de nosotros volvimos a nuestro destino.Gracias Ana por todo ello,los jabones quedaron espectaculares.Besos

    ResponderEliminar
  13. MA-RA-VI-LLO-SOS, pero que chulada niña, imaginación al poder.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Carmen, tu nivel de jaboneo estupendo, junto con el de Cristina. Me produce mucha satisfacción el que esteis todos tan contentos con el Taller y el haber estado yo a la altura de este proyecto ambicioso jabonero para la Navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ana,
    Que criatividade e perfeição!!!!
    Sabões incríveis...maravilhosos....perfeitos!
    Parabéns y besos.

    ResponderEliminar
  16. hola,soy marileo,en primer lugar dar las gracias a ana,por el trato recibido,me hicistes sentir como en casa,a mis compañeros decirles que estuve muy agusto y que son geniales.el curso una maravilla!!!!!,me tendras en otros,ana,me tendras en otros.besos para todos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana
    Soy Teresa de Sevilla.
    Te felicito por este magnífico taller,me alegro que disfrutaras mucho y los jabones me parecen maravillosos y espectaculares. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Marileo, fue un placer. Eres tan simpática,espontanea, cariñosa y entrañable que siempre querré otra (o la misma) como tú en mis Talleres.
    Teresa, a ver si pronto hacemos el Taller de Iniciación, estoy en ello. Gracias por tus felicitaciones y tus palabras hacia los jabones de mis alumnos.
    Muchos besos a ambas.

    ResponderEliminar
  19. Son una maravilla, te felicito. Besos

    ResponderEliminar
  20. Por mi parte recibes una ovación con palmas,por este gran trabajo, y felicito a tus alumnos por haber podido asistir a tal despliegue de imaginación y técnica. Ya sé que conoces muy bién el comportamiento del jabón, y que posees una gran creatividad, además de un gusto exquisito; pero llevar a cabo todo eso en la tensión de un taller, atendiendo las necesidades y preguntas de cada uno de los asistentes, es de admiración.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Ruth, Montse, gracias por vuestros comentarios.
    Montse, se trata de eso, de hacer jabones extraordinarios en un Taller. No me planteo el Taller como negocio, si no como una reunión de amigos que pueden, en un día, hacer cinco barras de jabones, algunos muy complicadas.
    Para hacer jabones facilitos ya hay cientos de videos en you tube, no es necesario acudir a un Taller.
    Besos a ambas.

    ResponderEliminar