Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

lunes, 4 de abril de 2011

JABONES DE CÁRTAMO I


El Aceite de Cártamo reduce el enrojecimiento de la piel, es vasoconstrictor, reestructurante y antioxidante, indicado para pieles maduras, siendo un aceite con una composición muy alta de ácido linoléico.
Huele, intensamente, a Canela y el resto de los aceites que he usado han sido de oliva, coco, palma, manteca de cacao y cera de abejas.
Con un 10% de sobreengrasado y un 35% de concentración, los índices de este jabón son: Yodo 62, dureza, persistencia y limpieza 50 y burbujas y acondicionado 52, con lo que estamos ante un jabón, además, para pieles secas y muy secas.
Al ser el Cártamo un aceite inestable, le he añadido Vitamina E al mismo.


Es curioso el tema de los colorantes, siempre me sorprenden. He usado un granate nuevo, aclarado con Dióxido de Titanio, que es el rosa que veis, y el efecto que ha hecho, sobre el jabón, es el de conseguir profundidad, al quedar en un primer plano sobresaliendo del resto de los colores, que quedan como de fondo.

10 comentarios:

  1. Ana,
    El jabón, además de sus propiedades, está con bellas colores y en realidad, la color opaco le da profundidad en contraste con las otras colores.
    Felicitaciones por lo resultado.
    Besos,
    Sonia.

    ResponderEliminar
  2. Precioso, como todos los que haces, a mi todavía lo de los firulillos me impone un poco de respeto... a ver si me lanzo algún día. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. TE QUEDARON PRECIOSOS APARTE DE SUS PROPIEDADES,UN BESO

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, unos jabones muy chulis, ni idea de lo que es el cártamo, cada dia me abrís más puertas de un mundo desconocido. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Ana no concia este aceite ni sus propiedades.
    Una vez mas me maravillo del infinito mundo que nos ofrece la naturaleza.
    El jabón te ha quedado muy bonito con ese efecto que comentas.

    ResponderEliminar
  6. Un colorido muy vivo, yo tampoco conocia este aceite, la verdad es que la naturaleza nos da tantas cosas solo hay que saber aprovecharlas.

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso el jabon por todos lados!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Espectacular!!! como todos los que haces!!, tu blog es como el libro gordo de Petete, cada vez que lo abro aprendo algo nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Un jabón preciosos y unas propiedades estupendas. Enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco conocía este aceite el colorido un poco raro o extraño, que no quiere decir que sea feo, gracias por la información.

    ResponderEliminar