Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

domingo, 23 de enero de 2011

UN ADELANTO DEL TALLER DE INICIACIÓN-AVANZADO I


El Taller de ayer fue fenomenal, un día intenso en el que se hicieron  seis jabones distintos. En primer término, el Jabón de Castilla, que es es de los moldes de pinos, girasones y estrellas de mar. A la izquierda de la imágen, Jabón de Caléndula y Manzanilla. Encima de éste, Jabón de Albahaca, en el centro, Jabón de Aguacate y Karité y a la derecha, Jabón de Seis arcillas y Aloe Vera y al fondo, Jabón de Marsella.


Aprendimos a biselar y a pulir jabones, a hacer dos de los jabones más conocidos (Marsella y Castilla), a aromatizar jabones y a usar aditivos en ellos (Jabón De Seis arcillas y Aloe Vera), a hacer oleatos y jabones de diseño (Jabón de caléndula y manzanilla), a introducir los colorantes y los dibujos en los jabones (Jabón de Aguacate y Karité) y a aprovechar restos de jabones integrándolos en uno nuevo (Jabón de Albahaca).


Metimos todos los jabones al horno a 50º para poder cortar algunos ayer mismo y pasamos un día estupendo (creo que hoy estamos todos reventados).
En cuanto tenga todas las fotos que hicieron los participantes, junto con las mías, publicaré una reseña amplia del Taller y de los jabones cortados.

15 comentarios:

  1. son preciosos me encantan tengo ganas de ver mas animo

    ResponderEliminar
  2. Preciosos los jabones, me alegro mucho que todo saliera bien. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno, menudo tallerazo!!!!! Os cundió el día de lo lindo!! Valla envidia que me dan tus alumnos... Todos los jabones tienen una pinta estupenda, seguro que aprendieron un montón!!

    Muxu bat Bilbotik!!

    ResponderEliminar
  4. Ana, me alegro de todo corazón que el taller haya sido un éxito; y que todo tu trabajo, no de estos últimos días, sino de todos estos años, haya dado su fruto en un taller de categoría, también estoy segura que ha sido una gozada poder trabajar contigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana!, que ilusión me hace ver esas fotos!!!, estamos hechas unas artistas!!!, claro que si no llega a ser por la supervisión de nuestra impresionante maestra... Me encantó compartir ese día contigo y con las demás jaboneras. Un abrazo a todas.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Ana Son todos muy bonitos y que cantidad de cosas hicisteis!! Felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana, me alegro un montón de lo bien que ha salido el taller,¡¡no esperaba menos!!
    He estado tentada de llamarte pero luego he pensado que era mejor dejarte descansar.
    Los jabones se ven preciosos.
    Un besazo
    Blanca.

    ResponderEliminar
  8. Hicisteis de todo! Un pedazo de taller si señora...
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ana los jabones son una maravilla, veo que fué todo fenomenal, de lo que me alegro un montón.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  10. Me siento abrumada por las felicitaciones personales que he tenido, por las del blog y por las del foro "La Costilla de Adán", que es donde he publicado este adelanto.
    Os lo agradezco de corazón, estoy feliz de que todo saliera como pensaba, pero es que tenía buenas alumnas y eso hace casi todo.

    ResponderEliminar
  11. Olé y olé
    jabones con caché
    han hecho en el taller
    que yo no pude ver
    olé,olé,olé,olé,olé ....

    es por seguir con las canciones ...macanudos los jabones !!

    ResponderEliminar
  12. jajajaja. Sira, siempre me haces reir. Gracias por tu comentario
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar