Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

domingo, 30 de enero de 2011

LOS JABONES DEL TALLER 28/29.01.2011 CORTADOS Y LAS CREMAS DEL TALLER DE COSMÉTICA!!


En principio, no era un Taller previsto ni anunciado, así que tres alumnas, Isabel, María y Montse que no encajaron en el Taller del Sábado pasado, por diversas causas, se vinieron el Viernes tarde y el Sábado tarde, para este mini-taller de iniciación-avanzado I de jaboneo y ya lo unimos, tras la merienda, con el Taller de Iniciación a la Cosmética, en el que hemos estado, en total, nueve personas. 

El Jabón de Té Verde y Caléndula está hecho en dos capas y una tercera de terminación "pastelera". La primera capa, lleva oleato de caléndula y en la traza infusión de Té verde, sustituyendo a parte del agua, y  aceite de Té Verde (base girasol). La seguna, a más de llevar oleato de caléndula y la caléndula triturada, lleva en la traza aceite de caléndula (base girasol) y algo de aceite de zanahoria, para intensificar el color, y la tercera, hecha con manga pastelera, igual, pero sin color alguno.
Un jabón rico en antioxidantes y calmante de pieles sensibles, dañadas o irritadas que huele a fragancia de té verde .



Los Jabones de Castilla, tienen aroma de mar, a fragancia de "brisa marina" que nos dejó una traza totalmente líquida, acelerada a 1.000, resultándonos difícil enmoldarlo. Increible...un jabón de este tipo, al que le cuesta saponificar y casi se nos pone petreo!!. Este grupo ha aprendido, perfectamente, lo que es usar fragancias y sus complicaciones.


En esta imagen, los jabones anteriores y los firulillos que merecen un reportaje porque han quedado preciosos.


Usamos cuatro colores, en el Jabón de Manteca de Mango y Albaricoque y lo aromatizamos con aceites esenciales, de ciprés, naranja y romero, una combinación perfecta circulatoria.

Al corte, quedaron desvelados estos bellos jabones


















Y la última barra de Jabón, de Arcillas rosa y blanca, en el que usamos aceite esencial de naranja y litsea cubeba. Está recien sacado del molde y éste aún no puedo cortarlo.




Y ya pasamos, al Taller de Iniciación a la Cosmética natural: Las asistentes fueron Concepción, Betsabé, Elena, Irene, Isa, Isabel, María y Monste. Echamos de menos a Bárbara.

En la imagen los bálsamos labiales, para los que me dió tiempo de hacer la etiqueta superior e inferior, con la especificación de los ingredientes y la crema jabonosa exfoliante con olor a rosas hecha por las participantes.


La crema jabonosa exfoliante está enriquecida con aceite de almendras dulces y como aditivos exfoliantes lleva hueso de albaricoque, semillas de amapola y avena molida, por lo sirve también para calmar a la piel de la exfoliación.
La crema de manos está formulada con aceites de salvado de arroz, caléndula (base girasol), jojoba, babasú y avellana. En la fase acuosa, aloe vera, agua destilada y glicerina. Como principios activos lleva incorporada a la emulsión: elastina, colágeno y urea, a más de conservante, fragancia y vitamina E.


Y eso es todo lo que dieron de si los Talleres. En cuanto tenga todas las fotografías que hicieron los participantes pondré la reseña de los mismos.

9 comentarios:

  1. QUE GANAS DE PROBAR TODO!!! ME HA ENCANTADO, ENTRE MAS VEO MAS QUIERO HACER EL CUERSO, ESPERO QUE MUYPRONTO VUELVAS HACER OTRO DE INICIACION. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todas las cosas que habéis hecho en el taller. Felicidades por los resultados tan magníficos de los talleres.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. genial ana y gracias por tus explicaciones un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de jabones y pedazo de cosméticos. Una matrícula de honor para la maestra y otra para las alumnas, los firulillos impresionantes. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla, todo estupendo. Me encantan las cremas, los jabones, los balsamos.......
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que primor, todo se ve fantástico.

    ResponderEliminar
  7. Estupendo trabajo de maestra y alumnas!!!!....que envidia no poder asistir a algo así. Felicidades a todas!!!

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones que hermoso quedo todo!!! el jabon de Manteca de Mango y Albaricoque me encanto que colores tan bellos parece un cuadro!!! que ganas de hacer el curso....pero la distancia me lo impide...Felicitaciones una vez mas!!!

    ResponderEliminar
  9. Que me encanta todo!!!
    Que preciosos han quedado...
    Enhorabuena a la Maestra y a las alumnas.
    Beijos,
    Moni

    ResponderEliminar