Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

viernes, 17 de septiembre de 2010

JABÓN DE BARROS DEL MAR MUERTO


El Mar Muerto es el punto más bajo de la tierra. Está situado a 410m. bajo el nivel del mar. Realmente no es un mar, si no una laguna, la más salada del mundo, por lo que carece de vida marina puesto que  su salinidad  es diez veces mayor que la del Mar Mediterraneo. Frente a éste, por ejemplo, la concentración de minerales (cloro, magnesio,sodio, calcio, potasio y bromo) es miles de veces mayor.
Los barros y sales del Mar Muerto,  son internacionalmente conocidos por sus grandes beneficios para la salud. Los barros son los abundantes sedimentos que se forman en el fondo, ya que al ser una laguna no tiene su agua otra salida que la evaporación, y contienen numerosos oligoelementos y minerales saturados con componentes sulfúricos.

Los beneficios de esta sedimentación para las personas, se traducen en una mejoría general de la circulación, mitigando problemas musculares, artritis y reúma. Potente revitalizante cutaneo, calmante e hidratante, están indicados, además, en casos de acné, dermatosis, eccemas, psoriasis, rosacea y dermatitis seborreica. Elimina toxinas y estimula la cicatrización.



La fórmula de este jabón es la misma que para el jabón de leche de cabra.  Los aceites esenciales utilizados, en esta ocasión, son de eucalipto, lavanda y árbol de té. Sin colorantes.

Yo a este tipo de jabón, cuando los saco del molde les llamo "los crudos" porque parece que lo están. Son como una harina tostada a la que se le empieza a echar la leche para hacer la bechamel. Sin embargo, cuando van pasando los días y van evaporando el agua y curando, se tornan de patitos cuasi feos en cisnes estupendos y quedan como muy de Spa.

Bueno, me queda un jabón específico para pieles con psoriasis, uno de arcilla negra bio con bolas de barros del mar muerto (sí, antes aprovechar que refundir, ya sabeis) y de vuelta al color, de unos rosas, que a nuestra compi María, Mariakine en nuestro foro de Mendrulandia, le va a dar "dentera" jajaja.
Besotes



8 comentarios:

  1. Hola Ana, este seria uno de mis jabones preferidos junto con los de arcilla, sal y lodos termales. Felicidades por el resultado y por esos dibujos tan originales que has complementado.

    ResponderEliminar
  2. Sergio, gracias!!. Pues este finde quiero hacer el específico para la psoriasis y añadirles barros y sales de mar muerto también, a ver qué tal. Besos

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, qué tiaaaaaaaa, jajajajajajajajajaja, pero te ha quedado precioso, me gusta muchísimo, los olores herbales de ese tipo son de mis favoritos, y el molde es una pasada. ¿Qué es?

    ResponderEliminar
  4. Un jabón estupendo, yo lo tengo pendiente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Maria, silicona.
    Mayte, pues yo se lo voy a poner a un jabón para la psoriasis también, a ver si lo hago este finde. Pero a ti te saldrá hermosísimo, como todos tus jabones
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el aspecto tan natural que tiene, y las propiedades que le dan los ingredientes. Las formas con volúmen son una pasada.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana q tal?, sabes yo sufro de rosacea y me gustaria saber si tu conoces algun jabon natural que me ayude con esta aergia, que principalmente me disminuya la tonalidad roja porque cada vez es peor, ahora estoy probando uno de leche de cabra lo estoy usandio hace muy poco, me dja suave la cara , pero no se si me ayude con lo de la alerrgia, y quizas tu conoces otros componentes que me puean ayudar o esta bien el de lche de cabra, no se, si me aconsejas te lo agradeceria, muchos saludos =)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, podrías dejar tu nombre y dejar de ser "anónimo". Escribeme un correo y hablamos

    ResponderEliminar