Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

domingo, 13 de junio de 2010

UN JABON PARA EL CAMINO DE SANTIAGO


Le he propuesto a la Comunidad jabonera de Mendrulandia que, entre todos, formulemos un jabón apropiado para los peregrinos que hagamos el Camino de Santiago.
La idea me surge a raiz de darle vueltas al contenido mochilero a llevar, al no ser baladí ahorrar en peso que es uno de los problemas ante los que se encuentran los peregrinos, pues un exceso de equipaje puede provocar desde las temidas ampollas en los pies, hasta problemas de espalda que hagan más duro aún el Camino o imposibiliten llegar a abrazar al Apostol.
Llevar crema hidratante, antimosquitos/antibichos diversos, champú, jabón para la ropa etc. siendo posible jabonear un "todo en uno" sería fantástico, porque yo no me llevo la aconsejada, por los veteranos en el Camino, pastilla de jabón lagarto, eso lo tengo clarísimoooooooo. Y qué mejor lugar que Mendrulandia para lanzar el reto.
Como, además, no estoy en condiciones de jabonear con mi codo roto, pues  he solicitado un voluntario para su elaboración.
Y os preguntareis que yo  qué voy a hacer... Pues aparte de dar alguna ideilla como sobreengrasado alto, no menos de un 10% y la esencia de citronela pa los bichos (jo, vaya aportación pensareis), lo más importante, que está clarísimo que es servir de "CONEJITO DE INDIAS" (jajajajaja) y narrar la experiencia de ser la usuaria primera de tal fórmula, a más de publicarlo en los foros correspondientes del Camino.
Pues estais invitados todos a dar vuestras ideas al respecto en el foro, donde he abierto un tema nuevo con este título en la sección de jabones en frío.
Que tengo la piel  y el cuero cabelludo sensible, no me mateis a zotallllll, aunque el punto antibacteriano y antifúngico es importante!!!
Hala, a pensar, a compartir, a divertirnos y a hacer el primer jabón específico del Camino. Espero que os guste la idea.
Gracias a todos!!

3 comentarios:

  1. Hola, Ana.
    Ante todo, desearte una pronta recuperación.
    También estoy en el dique seco por una caída.
    Una piedra se interpuso en mi camino y me fuí de bruces. Mano pelada y rodilla muy dolorida.
    Estoy casi bien y esperando para salir. Los sábados es cuando voy a la montaña a hacer senderismo o ferratas. Hoy, nada.
    Suerte en el Camino de Santiago.
    Algún día, quizás lo haga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Omar, gracias por tus deseos, tu visita y tus bellos jabones. Que tú también te recuperes pronto y nos sigas embelesando con tus diseños maravillosos. Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Anaaaaa! ¿Has hecho ya el jabón? Porque quería decirte que, si puedes, le pongas un poco de aceite de neem en el sobreengrasado: es un bactericida y antifúngico muy potente (eso sí, apesta).
    ¡Suerte y al toro!

    ResponderEliminar