Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

martes, 8 de junio de 2010

JABONES DE GLICERINA TRANSPARENTE I
















Los jabones de glicerina, utilizando la técnica de fundido y vertido, son fáciles de hacer y resulta muy divertido elaborarlo con los niños al no ser nada peligrosa su fabricación.

Este fin de semana estuvimos jaboneando mi hijo el pequeño y yo poniendo en práctica las distintas técnicas de incrustaciones, utilizando variedad de moldes, mezclas de esencias y aditivos diversos como miel, polen, avena, café molido, clavo, canela y ralladura de limón secada.

Lo pasamos muy bien y ya tenemos jabones de tocador para una temporada y los próximos regalos resueltos.

Os pongo algunas fotos de los que hicimos:

Jabones con esencia de coco. Foto1.


Jabones con esencia de vainilla y miel los de color ambar (hay uno además con polen), los marrones oscuros llevan clavo molido y canela con el mismo aroma y el rectangular casi negro es un jabón para quitar los olores fuertes de cocina (ajo, pescado) con café molido, ralladura de limón y esencia de limón. Ninguno lleva colorantes de jabón, son los colores de los aditivos. Foto 2.


Jabón con estrella incrustada con esencia de coco. Foto 3.


Jabón exfoliante bicolor con incrustación de esponja natural de luffa. Foto 4.


Jabón de miel en primer término. El impreso del jabón de semicírculo lo hicimos apretando el jabón contra el rallador y el rectangular, es el jabón de cocina. Foto 5.








No hay comentarios:

Publicar un comentario