Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

martes, 14 de mayo de 2013

UN AVANCE DEL TALLER DE INICIACIÓN-AVANZADO I 27.04.2013



Palizón de Taller!Empezamos el Taller a las 9h. hubo algún retrasillo y a las 22 h. no habíamos acabado de hacer el último jabón (no charlaban ná...), así que destrozadas ya hemos dejado el último jabón para otro día reunirnos, de nuevo, porque ya no teníamos más energía.
Lola de Utrera, que ya había realizado, conmigo, un taller anterior, Mari, que vino desde la Sierra Norte sevillana, Elena de Mérida y Raquel de Sevilla. Y yo que me confío y pienso que con cuatro alumnas, principiantes algunas de ellas totalmente, éste iba a ser un Taller tipo "pan comido" y claro...me va la marcha jabonera, subo el listón y las pongo a hacer estas cosas y las hacen, pero casi acaban conmigo jejejeje!

El jabón se llama "Fería y Romería", cuatro diseños de pendientes de flamenca en un jabón redondo con lunares. Obviamente, mis alumnas "alucinaban": pulido de piezas de los pendientes, composición, lunares, restos de jabón rayados, tres capas de colores para el primer jabón... Pues ahí está, me encanta, es realmente lo que quería que consiguieran, y ellas, al ser cuatro se beneficiaron de mi buena disposición al más difícil...en qué estaría yo pensando...! Pues en eso: en pasarlo bien y enseñar lo más posible. 
Me comentan mis alumnas que el Taller superó, con creces, sus expectativas y Raquel, muy graciosa, comentaba lo que se hubiera ahorrado si hubiera hecho el Taller hace un año cuando empezó a jabonear...




"Fería y Romería" huele a aceites esenciales de Azahar, Bergamota, Geranio, Petit grain, Ylang Ylang, Litsea Cubeba, Cedro del Átlas y Clavo. El resultado  aromático es maravilloso. Y hemos hecho algo no visto hasta ahora: innovar mediante  esos lunares conseguidos en jabones redondos. Estoy feliz, qué queréis os diga, me chiflan!
Se pulieron las piezas y cada una eligio la composición de "su pendiente"




 Aprendieron, con este jabón, a sacar inclusiones, a pulir piezas, a hacer capas... La primera, del tirón y las dos restantes, a la vez, que a eso hay que acostumbrarse. El color y la composición, formular el perfume para nuestros jabones... Y ellas mimas hicieron todas las fórmulas de jabón del Taller.

Luego entramos en el dibujo en el jabón y salió esta hermosura. Todos los jabones se hicieron al 35% de concentración, así que aprendieron a trazar, para dibujar, y a usar altas concentraciones para todos los jabones.





¿A qué huele? A aceites esenciales de Litsea Cubeba, Romero, Incienso, Nuez Moscada, Pino, Pachuli y Árbol del Té. Huele a gloria!
Improvisar en las formulaciones de jabón y en las combinaciones de a.e es posible: Aquí están las pruebas y enseñar a no tener miedo a ello era uno de mis objetivos, nada de un Taller preparado al 100% para que todo salga sin "incidencias". No, no, a relajarse y a usar todo tipo de mantecas, aceites y esenciales para hacer jabones era la máxima de este Taller, así que las cuatro, frente a la calculadora y a partir de ahí a jabonear.





La  buena combinación de colores es esencial para un buen resultado y éste lo es, sin duda.





Y otros dos jabones




Embudo no tan simple y una cuchara especial en la imágen. Las pasamos "canutas" para hacer la técnica de la cuchara en ese molde tan peque.
Y la sorpresa para la próxima entrada donde os enseñaré el resto de fotos y jabones del Taller, ya que nos falta uno, y estos dos se quedan, también, para una próxima entrada.




Enhorabuena a mis alumnas, me han hecho "sufrir" y disfrutar mucho! Y como ha comentado una antigua alumna, Alex, al jabón de Feria y Romería,  pues eso :"Buleríaaaaa, buleríaaaaaaaa"


3 comentarios:

  1. De los jabones, ya te lo he dicho parece auténticamente que tuvieran un pendiente de gitana incrustado perfectamente. Preciosos y con una técnica muy limpia. Y del resto esperando estoy que cuelgues las fotos, el del molde de metacrilato ha quedado precioso, y los colores me chiflan. Y los moldes más pequeños prometen!! Además veo que el amarillo (si es el embudo no tan simple) le estabas poniendo copete, ay qué chulo va a quedar...

    ResponderEliminar
  2. ¡Que originales son los jabones de pendientes!, siempre me sorprendes, un taller espectacular. Felicidades!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Alex, el embudo es el otro jejejeje. El del copete es el de la técnica de la cuchara.
    Sonia, me alegra que te guste. Que buenas antiguas alumnas que les gusta todo lo que se hace en los Talleres... Gracias y besos para ambas.

    ResponderEliminar