Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

martes, 8 de noviembre de 2011

LOS JABONES DEL TALLER DE NAVIDAD 2.011 CORTADOS!!


Tengo el gusto y la satisfacción  de presentaros los jabones, ya cortados, que mis alumnos hicieron en el Taller de Navidad del pasado día 5 de Noviembre.
Carmen, Lola, María del Puy,  Cristina, Marileo y Juan Luis son los autores de estos jabones que a mí me parecen, todos, maravillosos y que, además, huelen a gloria. Enhorabuena a todos.

JABÓN DE LOS REYES MAGOS.-

Oro, incienso y mirra, un jabón clásico para estas fechas que se acercan.
Colores navideños, divisiones de cacao y mica oro, un copete de remate con perlas de mica oro que, también,  está espolvoreada en la superficie y unos sellos para el jabón que realzan el diseño.





JABÓN PAISAJE NEVADO




Dos barras de jabón con un alegre diseño, con un aroma muy navideño compuesto de fragancias de almendras amargas, canela y almizcle, tinturas de benjui, mirra y de incienso, aceites esenciales de limón, incienso, mirra y nuez moscada e ylang ylang. Aceleraba, bestialmente, trazas líquidas como el agua en cuanto se le añadía el aroma, así que fue un reto y un buen aprendizaje para todos, pero merece la pena el esfuerzo con el olor tan agradable que exhalan estos jabones.

En el reverso,  inclusiones de campanas y corazones y glitters en la superficie.




Y cortadas las pastillas, éste es el resultado:





Detalle de una de las pastillas.



Y los reversos, con aplicación de sellos, a modo de texturizado, y micas de diversos colores:










JABÓN DE LA ESTRELLA DE BELÉN.




La Estrella de Belén, rodeada de otras  estrellas, preside un firmamento de Naranja, Canela y Clavo.
Inclusiones y tres técnicas de dibujos contiene en su interior este jabón. Parece un mármol con esos colores tan adecuados a los aceites esenciales que lo aromatizan.

En el reverso, firulillos de espigas.




PASTELERÍA JABONOSA DE FRUTILLAS DEL BOSQUE

Las frutillas están aromatizadas con aceites esenciales de naranja, sándalo y mirra y el relleno de la pasteleria con limón, lemongras, nuez noscada, clavo y mirra.




Aún no he podido desmoldarlas, pero el resultado a la vista está.

Los alumnos moldearon, también frutas y hortalizas, lo que la imaginación de cada uno quiso. Algunas, se las llevaron para hacer unos jabones muy originales y otras las pusimos en las tartaletas.
Os enseño una muestra de la huerta jabonosa.

La de María del Puy.





La de Cristina.




Hay que concluir con que fue un Taller complicado, de trabajo a destajo, de barras que se hacen en varias veces, con muchos elementos, decoración y materiales, además, cada uno, lo que requiere mucha concentración y esfuerzo para llevar a buen puerto los jabones que hoy veis.
Trabajamos desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche, comimos en una hora justa y tomamos un descanso y merienda de media horita por la tarde, nada más, así que once horas y media de Taller. Ya lo vereis cuando publique la reseña del Taller con las fotografías de los asistentes y podais observar el paso a paso de la ejecución de los mismos. Hasta entonces!!

25 comentarios:

  1. Maravilloso resultado, me encantan todos los jabones, los paisajes, los stamps, los pastelitos con sus frutas, arduo trabajo, felicitaciones a ti Ana y a tus alum@s.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me habéis dejado sin palabras!! habéis hecho un trabajo impresionante!!! Todos son espectaculares!!!, enhorabuena a todos en especial a la profe. Creo que voy a ir tomando algún complejo vitamínico para resistir cuando vengas a Madrid, ja,ja,ja,.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy sin palabras, me han parecido todos espectaculares y preciosos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Preciosos Ana!!!, tenia unas ganas de verlos!!!.
    Por cierto que tengo yo uno, que es el primo feo de los primeros.... menos mal que tengo a Blanca de testigo de que no me he copiao...que le regalé un par hace unas semanas. Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Irene, a ti no te sale feo ningún jabón, será por lo menos primito hermano.Te eché de menos en el Taller, hubieras disfrutado de lo grande, lástima que no pudieras venir, ya nos veremos.

    Texia, Mariquilla, Eva, Irene, gracias!!
    Besos a todas

    ResponderEliminar
  6. Ana, me encantan todos, os han quedado preciosos, un lujo de jabones

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Muy decorativos!!! Navidad... navidad... lalalalalalaaaaaaaaaa... ¡Qué arte!

    ResponderEliminar
  8. wunderschon, die erste ist sooo Besonders!
    Und so viel Zeit für die Vorbereitungen, aber ein wundervolles Ergebniss.

    liebe Grüße
    Dörte

    ResponderEliminar
  9. madre miaaaaa!!,k preciosidad!!!,no me lo puedo creer,son una pasada!!!.gracias por todo profe,BESITOS.
    marileo

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana. Tu trabajo es maravilloso. Tus alumnos podemos aprender mucho de ti, sobre todo de tu ímpetu, de tu superación y de tu profesionalidad. Emanas muchos valores que nos motivan a todos para hacerlo lo mejor posible. Y a los de Madrid que vais a hacer el curso con ella, llevaros agua y sales minerales que os hará falta porque Ana se pone a subir la montaña y cuesta seguirla ... Mi lástima es que no puedo ir... si pudiera ir, ni lo hubiera dudado.

    ResponderEliminar
  11. Una pasada de jabones, felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Dörte, ich danke Ihnen sehr für Ihre vielen und liebevollen Kommentare in meinem Blog. Sie sind immer willkommen und sehen es als Ihre Aufgabe (seife) als fabelhaft, immer inspirierend

    Marileo, Juan Luis no os voy a hacer una rebajita para el próximo Taller, jejeje.
    Fuera bromas, al que quiere aprender o avanzar en el jaboneo y paga un Taller con el esfuerzo que ello supone y no digamos si viene de fuera , hay que ofrecerle lo mejor de uno y jamas defraudar la confianza que depositan en ti. Para mi es mucha responsabilidad un Taller.
    Gracias por vuestros comentarios y besos a ambos

    ResponderEliminar
  13. Todo precioso Ana incrible...
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Maravillosos AnaM, todos son muy especiales y laboriosos también... Seguro que a cada uno se nos queda un jabón en la retina, yo creo que voy a soñar con la estrella de Belén, jajaja
    Un beso a todos los artistas que participasteis.

    ResponderEliminar
  15. F A N T A S T I C O!!!!! Madre mía qué bonitos han quedado. Ana eres una artista, gacias por enseñarnos tantísimas cosas y por ese arte que llevas dentro. Son jabones de lujo y estéticamente preciosos. Estoy muy orgullosa de haber asistido a tu taller. Gracias por todo!!!

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena a todos!
    Me encantan los jabones!
    Un beso,
    Claudia

    ResponderEliminar
  17. Una maravilla Ana, a cual más bonito. Te felicito por tan estupendo trabajo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla de jabones!!!! felicidades chicas, son una pasada!!! Ana enhorabuena por este estupendo trabajo. Besos

    ResponderEliminar
  19. Madre mia que preciosidades!!
    Enhorabuena a todas!

    ResponderEliminar
  20. Carmen,Mónica, Maku, Cristina,Claudia, Ruth, Karuna, Agurtzane, gracias por vuestros comentarios. Trasmitís con ellos la energía necesaria para intentar mejorar siempre y superarse.
    Un fuerte abrazo a todas

    ResponderEliminar
  21. me encantan todos!!! están superoriginales, enhorabuena a la profe y a las alumnas, es para estar orgullosas!!! bsts

    ResponderEliminar
  22. Preciosos Ana ,tus alumnas se irian encantadas, porque que jabones tan preciosos, enhorabuena para la profesora bes

    ResponderEliminar
  23. Qué jabones tan elaborados!!! Felicidades a tod@s, os han quedado de maravilla. Besos

    ResponderEliminar
  24. Pues yo vi al revés primero el taller y luego éste, asi que me encantó el resultado final, vaya trabajo, una pregunta como habéis moldeado el jabón (esos detalles chiquititos ) es un jabón espercial, un refundido? me carcome la intriga! ja ja ja, un beso y felicitaciones

    ResponderEliminar
  25. Sandra, es jabón normal el que se moldea. Yo lo hago unos días antes, nada más.
    Gracias a todas por vuestras felicitaciones tan amables.
    Muchos besos

    ResponderEliminar