Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

domingo, 6 de marzo de 2011

JABÓN MOSAICO: FRESA DE OLIVA Y KARITÉ


De vuelta de Madrid, os comento que el Taller de María fenomenal: hemos aprendido muchas cosas, lo hemos pasado muy bien y además he visto, de nuevo, a muchos amigos jaboneros, he conocido a otros y el balance es muy positivo. En nada pongo la reseña y las fotos.
Pues poniendo en práctica algunos de los jabones que tengo en la cabeza con la técnica del mosaico, y cuyas barras ya os adelanté, hoy os presento este jabón de lunares que mis "malvados niños" han tenido a bien denominar "chope con pistachos", entre muchas risas...
Con lo bonito que está!! Ainnsss, cría cuervossss ...jajajajaja.

 Lleva aceites de oliva, coco, maíz, palma, y manteca de cacao y de karité. En la traza, como su "nombre oficial" indica, lleva parte del aceite de oliva y manteca de karité, en un sobreengrasado del 10%, siendo la concentración del 35%. Y huele a fresa, claro.


Los índices de este jabón son: Yodo 61, dureza, burbujas, limpieza y acondicionado 50 y persistencia 51.
Como vereis, estoy disfrutando mucho con este tipo de jabones, puesto que su producción está entre el jaboneo y la manualidad, y como son solamente cuatro pastillas por barra, me da lugar hasta a esmerarme en presentaros unas fotos bonitas. 
Y los resultados de estos jabones me encantan!!

Por cierto, María me ha enseñado a hacer mejor las flores, aunque me parece que no se me dan muy bien... En fin, que tendré que practicar porque nos ha enseñado a hacer tres variantes florales muy bonitas (yo creo que todas hicieron unas flores geniales y las mías eran bastante "churros" jajajajaja).
Ya os enseñaré cuanto hice en su Taller.

7 comentarios:

  1. Sinceramente, a mí me recuerda a la mortadela con aceitunas. Me está encantando el Karité para los jabones. Un abrazo!! Está chulísimo.

    ResponderEliminar
  2. Anam, muy bonito tu jabón de chope con pistachos, jajajaja, es muy boniot, yo lo he visto en vivo y directo, jeje.

    Bs

    ResponderEliminar
  3. ANA ES PRECIOSO,Y DAN GANAS DE DARLE UN MORDISQUITO.UN BESO

    ResponderEliminar
  4. Muy conseguida la mortadela ja,ja,ja, no me creo nada que tus flores fueran chuchurrias, eso lo quiero ver yo.ja, ja,ja.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Encima pitorreo con mi jabón, jajajajaja.
    Besos a todas.

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece precioso...¡ya os enseñaría yo un autentico "mortadela"!
    Elegante a la par que sencillo jajajajaja

    ResponderEliminar