miércoles, 28 de julio de 2010

LECHE DE CENTELLA ASIÁTICA


He hecho una leche muy hidratante y refrescante para favorecer a las piernas pesadas, hinchadas, doloridas y con mala circulación, lo que con esta climatología veraniega nos ocurre a  muchos frecuentemente, independientemente de la edad, aunque más se da esta patología en mujeres.

Los ingredientes que he usado en esta ocasión son: Aceites de oliva virgen extra (oleatos de romero, gengibre y nuez moscada), cáñamo, germen de trigo, avellana, caléndula (base girasol), cera de jojoba y de abeja, manteca de karité, agua de hammamelis, aloe vera, glicerina, extracto de centella asiática, vitamina E, extracto de semillas de pomelo y alcohol cetilico. Los aceites esenciales elegídos, para esta leche, son de eucalipto, pino y menta piperita tanto por su aroma, como por sus los beneficios que aportan.
Por supuesto, es una crema para utilizar también en los pies, lo que recomiendo todas  las noches, y se encontrarán con unos pies descongestionados, refrescados,hidratados y como nuevos.


"La Centella Asiática proviene de Oriente, fundamentalmente, de la India y Sri Lanka y es utilizada, desde hace milenios en la medicina ayurbédica para el tratamiento de heridas, lepra, como revitalizador psico-físico y como purificador de la sangre. Actualmente, es utilizada en trastornos de insuficiencia venosa crónica, microangiopatía diabética y de placas arterioscleróticas,en patologías dermatológicas como cicatrización de heridas y escaras, prevención de estrías en el embarazo, psoriasis, obesidad y celulitis". (Revista española de enfermedades digestivas". Madrid 2.005).
Casi todos  los aceites utilizados son de efectos antiinflamatorios y favorecen la circulación de las piernas, sobre todo los que tienen grandes cantidades de Vitamina E, que además está añadida también a la fórmula, así como las hierbas, raices y especia de los oleatos hechos en aceite de oliva virgen extra y, por supuesto, el agua de hammamelis (que de por sí, una sola friega con esta agua mejora el retorno venoso) y el aloe vera, el llamado, con razón "jugo milagroso".
Asímismo, los aceites esenciales de eucalipto, pino y menta ayudan a esta acción y refrescan bastante.

En la entrada del "Gel reparador corporal" están expuestas las mayoría de las propiedades de los ingredientes aquí utilizados, que en definitiva, a más de lo expuesto, hidratan profundamente, algunos contienen filtros solares y son magníficos para picores, eccemas y problemas musculares,con lo que, para quien esté interesado le remito allí, sin perjuicio de ir ampliando la entrada de "Aceites y esencias" del blog, tarea que quiero afrontar en las vacaciones de Agosto.
En conclusión: un masaje con esta leche y piernas y pies en forma, descansados y muy hidratados. Mi madre se va a volver loca de contenta cuando se la lleve...jajajajaja.
Besos a todos.


4 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene esta leche corporal, me encanta, los ingredientes estupendos. Y la muestra se ve estpena. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta!!!! ademas das un monton de informacion que nunca biene mal. Tu madre estara contentima para aliviar un poco la pesadez que con estos calores......
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Uys, que no te había puesto nada, si es que... Me encanta la fórmula (para mí sería un poco grasa, pero es que cada piel es un mundo, ya sabes) pero si a vosotras os funciona, ole.
    Ponle también algo de cedro, que aparte de ayudar a fijar el olor, es venotónico. Besos

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta tiene, menudos ingredientes, seguro que va de perlas.

    ResponderEliminar