Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

viernes, 25 de junio de 2010

JABON CAPRICHO DE VERANO







El día 21 de Junio comenzó el verano y qué mejor que estrenarlo con un jabón con un aroma maravilloso de aceites esenciales de najanja, sándalo, mirra y notas de caléndula y clavo, provenientes de mis oleatos, y de una suavidad e hidratación increible, que se la proporcionan la seda natural y los aceites especiales que que le he incorporado, así como Aloe Vera.

Los aceites utilizados son de oliva virgen extra, en el cual estaban el clavo y la caléndula en oleato, de coco, de palma, de almendras dulces, macadamia, rosa mosqueta, aceite de zanahoria, manteca de cacao y manteca de karité.
Como aditivos lleva triturada la caléndula y el clavo (colado), arcilla blanca (caolín) y Aloe Vera: Un lujo de aceites, para un jabón de lujo.


En la traza lleva los aceites de zanahoria, macadamia, rosa mosqueta, la manteca de karité y el Aloe Vera. No contiene colorantes añadidos.


El olor a cítrico con un toque oriental es delicioso.

              
Y aquí está la barra completa. Me gusta mucho el contraste que hace las flores de caléndula con las flores de lavanda.
El resultado es muy satisfactorio: Un jabón de "capricho" muy hidratante, muy suave, muy recomendable para pieles secas (lleva un sobreengrasado del 10%) y para todas las pieles después de tomar el sol. Ayuda a conservar el bronceado gracias al aceite de zanahoria y protege del daño solar gracias al aceite de Macadamia, entre otros.
El Indice de Yodo es 60, los de dureza, persistencia y limpieza son 50, y el de acondicionado, 52.


Espero que sea de vuestro agrado!!

8 comentarios:

  1. !Qué barbaridad de jabón!, me encantan los ingredientes tan naturales que lleva, está preciosísimo. Ya veo que estás totalmente recuperada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Un jabón precioso, es un capricho estupendo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. ¡Te ha quedado precioso! Y a este/esta, ni caso, que ya sameos todos cómo son los "anónimos" de este tipo...

    ResponderEliminar
  5. Mónica, me queda una larga rehabilitación, pero jabonear ya puedo perfectamente. Gracias a ti a Eva y a María por vuestros comentarios. Me alegra que os guste, es un jabón al que le he puesto mucho cariño.
    En cuanto al Anónimo, a alguien que no tiene ni siquiera la valentía de dar la cara, pues ni caso, obvio, además los resultados son los que son jajajaja.
    La libertad de expresión es un derecho constitucional de alta protección y en este blog cada uno puede decir lo que opine, pero al menos con fundamento y respeto.

    ResponderEliminar
  6. Los jabones son una delicia. Los aceites de lujo por sus propiedades, el diseño y tus estupendas explicaciones. Tu si que vales¡!
    Besosmil

    ResponderEliminar
  7. Este jabon es todo un lujo,felicidades Ana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Carmel, Cristina, vosotras si que haceis jabones maravillosos. Besos a las dos

    ResponderEliminar