Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

lunes, 3 de junio de 2013

EL SÁBADO 8 TOCA TALLER DE COSMÉTICA NATURAL!



Ya está Junio aquí y los talleres!
Este sábado tenemos dos talleres de cosmética, de mañana y tarde, con dos programas distintos. No es necesario tener conocimientos previos, se explica toda la cosmética en un día y haremos variedad de productos de alta calidad en envases cosméticos, de igual calidad,  para que os los llevéis a casa.

Mañana.

Crema de manos
Crema facial de día
Gloss
Crema balsámica para los pies 
Contorno de ojos


Tarde.

Crema facial de noche
Leche corporal reafirmante
Linimento oleocalcareo, leche limpiadora
Crema circulatoria para piernas pesadas
Exfoliante en gel


En mis talleres no se usan colorantes artificiales en cosmética, me gustan los colores naturales.
Los colores resultantes son o bien producto del propio tono de aceites y mantecas o de la clorofila o de fruta en polvo grado cosmético. Tampoco uso emulsionantes químicos, es decir, la cosmética que hago y enseño es 100% natural, como sus conservantes aprobados por Ecocert para productos BIO.






Para lo único que uso los colorantes o las micas de grado cosmético es para los gloss que iban a quedar un poco feotes sino, aunque también dejo alguno natural, como el tercero, empezando por la izquierda, que aparece en la fotografía.





Y dicho esto, me voy a poner a prepararlo todo ya mismo. 
Tendremos un fantástico  día de cremuchis y pontingueos. Hasta entonces!

11 comentarios:

  1. Hola Ana, muchas gracias por tu comentario en mi blog! Mira, sobre lo que me preguntas del cartón, yo lo compré en la papelería Argüelles, que está en la calle Imagen. Lo que yo compré lo llamaban allí cartón de proyecto y era bastante grande, lo que no sé es si es lo mismo que necesitas tú, el mío mide 2mm de grosor, por si ese dato te ayuda! Espero que tengas suerte!

    ResponderEliminar
  2. Que contenta estoy de conocer tu blog, me encanta hacer jabones, los tuyos son geniales, muchos besitos.

    ResponderEliminar
  3. Chiqui, gracias, pues al lado de casa. Yo creo que es lo mismo, a ver si me acerco esta tarde.
    Mariangeles, muchas gracias por tu comentario y por seguirme. Ahora echo un vistazo a tu blog.
    Besotes a las dos

    ResponderEliminar
  4. ainsss!!soy marileo,ya mismo voy payaa,jeje,con mucha ilusion y muchos nervios,jeje.besos

    ResponderEliminar
  5. Marileo, nos vemos tú y yo el viernes, que nos vamos a dar un paseo por sevilla antes del taller que va a dar gloria. Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Que pasada de taller!!, no falta de nada, Marileo te va a encantar, yo me inicie con Ana en la cosmética, desde entonces no he vuelto a comprar una crema, así que fuera nervios y a disfrutarlo.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sonia, ya sé que has avanzado mucho desde entonces, además.
      Besos

      Eliminar
  7. Que pena Ana , no poder asistir al curso , me quedo con las ganas , para el proximo ,si mi maridito no tiene nada , este finde se va al Rocio con la hemandad de dos hermanas a hacer el camino y yo tenia pensado echar el finde en Sevilla y tomarnos unas cuantas cañitas de la cruz tan fresquitas .Ya sabes para el proximo me avisas que planee con tiempo.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, una pena y sobre todo es que hago pocos de cosmética. Qué bien, al Rocío...
      Saludos

      Eliminar
  8. jeje,que gracia me ha hecho lo del paseo,me dice julio...MARIA,ANA TE ESTA ESPERANDO PARA CUANDO LLEGUES A SEVILLA DAR UN PASEO...jeje eso lo tenemos ya de costumbre,si no no es un vije a sevilla!!.gracias mariquitaperez,seguro que con las cremitas de ana,las demas son pasado,jeje.nada,a DISFRUTARR!!
    marileo.

    ResponderEliminar
  9. Además de verdad, Marileo!. Julio, mañana la llevo al Eslava de tapeo y que sepas que nos vamos a tomar hasta un copazo!
    Hoy he estado en la sierra de Huelva y de vuelta hemos parado en Aracena y tengo pasteles de Rufino (milhojas, merengues, yemas), vamos, que no nos va a faltar de nada en el finde. Besos

    ResponderEliminar