Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

jueves, 19 de mayo de 2011

RESEÑA DE LOS TALLERES DE BARCELONA 13 y 14.05.2011


El Viernes comenzamos con el Taller de Cosmética Natural. En la imagen las asistentes y, empezando por la izquierda, tenemos a Lola, Carmen, Loli, Ana y Marta.
Acabábamos de hacer un labial de manteca de cacao virgen, sin refinar y aceite de coco con un olor a chocolate negro y a coco auténtico maravilloso, fantásticos ambos productos como reparadores de labios.


Esta es Lola, si seguís el blog ya la habréis visto en los Talleres de Sevilla y nada menos que se desplazó desde Logroño para ello. Pues allí la teníamos también en Barcelona, ciudad en la que ha vivido muchos años y en la que reside actualmente su hija. Como siempre tan guapa y agradable se puso manos a la obra con una exfoliante jabonosa para el cutis que hicimos con rosa mosqueta en polvo, arcilla morada y madre perla, entre otros ingredientes.



Esta es nuestra Carmeta que también le dió al exfoliante y hasta nos lo enseñó envasado. Ella vive en Moiá, un pueblo de Barcelona al que estamos deseando ir porque, además, su padre tiene un botánico maravilloso.


Y Ana y yo. Se le puso la niña mala y, finalmente, no pudo venir al Taller de jaboneo, así que la eché de menos como a Marta y a Lola a las que otros  asuntos les impidió venir el Sábado, aunque Lola nos hizo una visita por la tarde con su nieta.


Y en esta imagen Loli, Marta, yo, Ana y Carmen.


Hicimos, además, una crema para el cutis, una de manos y una limpiadora facial.

El Sábado, a las 9 de la mañana ya estábamos liadas con el jaboneo. Comenzamos por cortar un jabón que me hice la noche antes a fin de poder hacer el jabón doble a dos caras que luego vereis. De momento estábamos haciendo exclusiones y bolas que nos servirían para otros jabones.

En la foto, Marisabel, Bea, Sandra, Olivia y yo.


En ésta, Marisabel, Loli, Bea, Sandra, Olivia y Teresa.


Aquí se observan las pastillas a las que hemos excluido una parte con un cortapastas y rebanados los laterales con el cortador ondulado.


Y yo no sé qué estaba explicando que estaban todas tan atentas. ¿Quizás sería porque estaba blandiendo una tijera?jajajaja. Pues ahí de espaldas y sentadita yo y Sandra, ya de perfil se ve a Irene, a Teresa, Carmeta entremetida, Olivia, Loli y Marisabel.


Olivia, Carmen y Loli cambiando impresiones sobre el jaboneo.


Me estoy dando cuenta que a  lo largo del día, se cambiaron muchas impresiones todas jaboneras en el sofa, sí, mirad...:

Sanda, Bea, Carmeta y Olivia pensando en las musarañas...


Lola y su nieta Cayetana que nos visitaron por la tarde.



A estas alturas está claro que el sofá fue el lugar del "foto cool" del Taller. Si os cabe alguna duda, ya el remate: Olivia y yo en plan "Falcon Crest" con nuestros jaboncitos...


Y mi querida Olivia dándole a la batidora. Ella es el glamour de la jabonería, como podeis observar. Todas con nuestros guantes de usar y tirar y ella con sus inseparables guantes rojos de corazones.
Olivia de nacimiento es catalana, pero vive en Guadalajara y desde allí se trasladó para el Taller, lo cual le agradezco mucho porque, además, tenía muchas ganas de verla. Si bicheais el blog, en la entrada "Amistades Jaboneras" ella está en todos los sarados.


 Teresa y Sandra. Teresa venía desde Valencia al Taller.


En la cocina también hubo "bulla". En primer término Teresa e Irene que venía, esta última, desde un pueblo de Lérida.




 Marisabel trabajó muchísimo, como corresponde a la menos experta  y jóven del Taller, eso siempre les toca en los míos, así que se puso a la altura rápidamente. No es que las demás no trabajáramos, que lo hicimos y mucho, pero lo de ella fue ya de premio, así que desde aquí la felicito por ello y por ser una niña tan lindísima.


Anda, si se me sentaban por todos lados!!





Y claro, terminamos sentándonos para comer...


Han sido unos Talleres muy especiales, estoy feliz de haberlos compartidos con ellas, trabajamos a destajo (recordarle a los siguientes asistentes a los Talleres de Sevilla que aquí no nos sentamos... porque no podemos!!) y nos lo pasamos fenomenal.
Mi cariño para todas mis alumnas-compis jaboneras y mi enhorabuena por tan buen trabajo.
Hasta la próxima!!

10 comentarios:

  1. Maravilloso reportaje ana me ha encantado.
    Transmite muy bien lo que fue el curso

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Así da gusto hacer talleres, jeje. Enhorabuna a todas (prefe y alumnas).

    Bs y un gran achuchón jabonero.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus comentarios Ana, eres muy amable! Todas curramos mucho, Teresa fue un torbellino, y Sandra se pegó un hartón de fregar... fue un día muy intenso en el que aprendí muchísimo, me atrevo a decir que al ser la más novata fui la que le saqué más partido jeje...
    Agradecerte de nuevo que te hayas venido a Barcelona a darnos este estupendo taller. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Ana está fantástico, que chulo te ha quedado!!! me encantaaaaa!!! por enésima vez te lo digo, gracias por venir a Barcelona y darnos este magnífico taller.

    Besos!!

    Loli

    ResponderEliminar
  5. Ana, me encantaría poder asistir alguna vez a uno de tus talleres; es mas me estoy planteando volar hasta Sevilla para asistir. Aunque parezca un poco locura, teniendo en cuenta, que vivo en el norte, no lo descarto.
    Enhorabuena por tus talleres
    Un besito
    Olga

    ResponderEliminar
  6. Ana, menudo retrato nos has hecho, que maravilla, esto es un gran recuerdo para nosotras. Quedamos todas molidas, pero fue un curso totalmente estupendo y le sacamos mucho partido. Esto tiene que repetirse, pués es toda una experiencia. Muchos besos a todas las compis del taller y a ti Ana agradecerte tu paciencia y interés en enseñarnos. Un fuerte abrazo. Irene (Sabó Nature)

    ResponderEliminar
  7. Se nota que lo pasasteis muy bien, me alegro por vosotras. Los jabones son preciosos, estoy deseando verlos todos cortaditos. Besos.

    ResponderEliminar
  8. QUE CURSO TRASMITE QUE LO PASASTEIS GENIAL,LOS JABONES PRECIOSOS.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  9. Que guapas estamos todas, unas fotos encantadoras, que pena no haber podido venir el sábado, me hubiera encantado a conocer toda esta trupe tan chuli. Nosotras por eso nos lo pasamos fenomenal.

    ResponderEliminar
  10. VEN A CHILE HACER UN CURSOOOOO , SE PASARON TUS MOLDES SUPER PROFESIONALES!!! IMPRESIONANTEEE.
    TODAS CON CARAS DE FELICIDAD BUENO COMO NO!!! QUE COSA MAS BUENA ESOS TALLERES.
    UN BESO DESDE CHILE.

    ResponderEliminar