El día 21 de Junio comenzó el verano y qué mejor que estrenarlo con un jabón con un aroma maravilloso de aceites esenciales de najanja, sándalo, mirra y notas de caléndula y clavo, provenientes de mis oleatos, y de una suavidad e hidratación increible, que se la proporcionan la seda natural y los aceites especiales que que le he incorporado, así como Aloe Vera.
Los aceites utilizados son de oliva virgen extra, en el cual estaban el clavo y la caléndula en oleato, de coco, de palma, de almendras dulces, macadamia, rosa mosqueta, aceite de zanahoria, manteca de cacao y manteca de karité.
Como aditivos lleva triturada la caléndula y el clavo (colado), arcilla blanca (caolín) y Aloe Vera: Un lujo de aceites, para un jabón de lujo.
En la traza lleva los aceites de zanahoria, macadamia, rosa mosqueta, la manteca de karité y el Aloe Vera. No contiene colorantes añadidos.
El olor a cítrico con un toque oriental es delicioso.
Y aquí está la barra completa. Me gusta mucho el contraste que hace las flores de caléndula con las flores de lavanda.
El resultado es muy satisfactorio: Un jabón de "capricho" muy hidratante, muy suave, muy recomendable para pieles secas (lleva un sobreengrasado del 10%) y para todas las pieles después de tomar el sol. Ayuda a conservar el bronceado gracias al aceite de zanahoria y protege del daño solar gracias al aceite de Macadamia, entre otros.
El Indice de Yodo es 60, los de dureza, persistencia y limpieza son 50, y el de acondicionado, 52.
Espero que sea de vuestro agrado!!