Llegué ayer noche de Barcelona tras los Talleres de Cosmética Natural y un Avanzado de Jabón Artesano. Cansada pero feliz de haber estado con estupendas jaboneras y de reencontrarme con otras de nuevo. Lo hemos pasado estupendamente, hemos trabajado, como siempre, muchísimo y os adelando algunas fotos de los jabones que hicimos.
Hay muchísimas fotos, así que en unos días pondré la reseña del taller y el de cosmética.
Espero que os guste el trabajo que hicieron Loli, Sandra, Bea, Teresa, Olivia, Carmeta, Irene y Teresa. Mi enhorabuena a todas porque los resultados son unos jabones preciosos.
¿Quereis ver jabones rosas? jajajaja. Pues este fue el Taller del color rosa.
En este primer jabón practicamos dibujos con colorantes al agua, linea divisoria, "copete de nata", inclusiones y glitters.
En pleno proceso de mezclar colores en el molde.
Aquí ya hemos casi acabado la capa de mezcla de colores y hemos añadido bolas, que se van a terminar de cubrir.
Añadimos la linea divisoria.
Comenzamos a verter nuestro "copete de nata".
Mis manitas colocando las flores que habíamos obtenido de la exclusión de otro jabón que hicimos.
Y la mano de Carmeta colocando el resto de la decoración final que obtuvimos, así mismo, de recortes del otro jabón.
Y nuestra barra ya desmoldada durante la misma tarde del Taller, con lo que pudimos cortarla antes de finalizar el mismo.
Nuestro jabón a capas usando la técnica del "volcado del molde" con inclusiones, linea divisoria y diversos colores. Estaba quedando una monada de jabón.
LLevábamos dos capas de colores, la linea divisoria hecha y colocadas las primeras inclusiones, así que era hora de verter otra capa de jabón.
¿Habeis visto qué laterales tan bonitos estaban quedando? Pues no veais cómo quedaba de perfil...
Colocando inclusiones de bolas.
Pues ahí se ve junto con las demás barras de jabones terminadas.
Y ya cortada la barra. Hay que limpiarlos, como veis, con un trapito, para quitar el resto de cacao que se haya podido ir durante el cortado y quedarán perfectos.
Y al corte ha resultado así de bonita
Otra de las barras ya cortada, que corresponde al jabón central de la siguiente foto.
Foto de cuatro barras de las seis barras que hicimos. A los jabones cortados, como vereis en la foto, hay que darles un limpiadito del cacao que había por todos lados...jajajjaa. En la foto primera de esta entrada ya se ve la mano de Karuna y Carmeta en ese proceso de limpiado, pues están impecables.
Y nuestra barra de jabón doble, absolutamente espectacular en sus distintas fases.
La barra ya cortada a falta de pulido. Tuve que cortar las barras complicadas el mismo Domingo por la mañana en casa de Karuna. Y entre que estaba no muy curada y que el D.T. arrastra siempre, a estos jabones hay que darles un buen acabado en unos días, así que espero poneros unas fotos geniales de ellos próximamente, pero ha quedado preciosa.
Espero que os haya gustado este adelanto y a los que no pudisteis venir pues que os sirva de guía.
Quiero dar las gracias a todas las participantes, pero especialmente a Karuna sin la cual los Talleres de Barcelona no podrían haberse realizado. Se encargó de algunas compras de materiales, de recibir en su propia casa otros, de llevarlos al lugar del Taller, de recoger conmigo, de quedarse los jabones para repartirlos entre las asistentes, hacer fotos de los jabones, cortar algunas barras... etc. etc.
Ha sido una experiencia muy positiva, seguro que no será la última y Barcelona me encantaaaaaa.
En unos días, más fotos con todas las asistentes!!
Besos.