Me gustaron estos moldes en cuanto los vi: me parecieron alegres y veraniegos y adecuados a cualquier tonalidad, pero lo he estrenado con el colorido que en realidad tienen los girasoles antes de madurar. He utilizado 15 gr. de aceite de zanahoria, en la traza, para obtener esa tonalidad en una fórmula total de 500 gr.
El aroma cítrico lo he compuesto por tres partes iguales de aceite esencial de naranja, de limón y de lemongrass, notas altas y media. Queda un olor fino, refrescante y delicado que me gusta mucho:Huele a limpio!!
Los aceites de la fórmula son de oliva virgen extra, de coco, de palma, de borago, de macadamia y los 15 gr. de aceite de zanahoria. Borago, macadamia y zanahoria en la traza, por supuesto.
El resultado es un jabón altamente hidratante para pieles secas y descamadas a las que les guste las burbujas (índice 52 en acondicionado y burbujas) y el mimo de la seda natural.
Aunque es un jabón todoterreno, me parece ideal tanto por la forma, como por las burbujas para pastilla de tocador:
Fijados el índice de persistencia y limpieza en 49, ello lo convierte en un jabón suave y emoliente para las manos, sirviendo, además, el aceite de macadamia de protector solar.
Me lo figuro para esa ubicación, porque yo que me lavo muy amenudo las manos y las suelo tener resecas, sobre todo cuando de jaboneo y manualidades se trata, por mucho cuidado que tenga con los productos que manejo.
Deseo que os guste, a mi me encantan, los encuentro de un bonito diseño y ya estoy deseando hacerlos en otras tonalidades y aromas.