Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

lunes, 12 de diciembre de 2011

RESEÑA DEL TALLER DE INICIACIÓN 4.12.2011



Como a todos nos ha gustado más que ninguno, hoy vuelve a encabezar la entrada de esta reseña el Jabón de Aloe Vera, Cáñamo y Café.
Y  ya, paso a presentaros  a los asistentes que hicieron éste y otros cuatro tipos de jabones más: De izquierda a derecha, Carmen, Hortensia, Loli, Yolanda y Victoria, todas ellas sevillanas. Julia es de Granada, Marileo, de Badajoz, y Juan Luis, de Cádiz.


De este Taller no hay muchas fotos del paso a paso de los jabones que a casi todos se les olvidó traerse la cámara, pero algunas tenemos.

Julia, preparando la mezcla de sosa y leche de Oveja.




Juan Luis, mezclando el colorante verde del copete del Jabón de Aloe, Cáñamo y Café, porque el jabón está hecho del tirón, no en dos partes.




Juan Luis haciendo el copete. Al fondo, Julia y Yolanda.



Y así quedo antes de levantarlo, para hacerle piquitos, y ponerle, finalmente, los granos de café que, entre todos, modelaron. Se hicieron tantos granos de café (estaban todos encantadísimos modelando), que hubo para que los alumnos se llevaran a casa, e hicieran sus propios jabones de café.




Todos decoraron el jabón poniendo los granos de café y quedó así de resultón.






Loli, en busca de los aceites para ir pesando.




Lo contentas que estaban Hortensia, Julia y Loli viendo el jabón de Caléndula, ya terminado, y a punto de ser abrigado.




Victoria trazando el jabón de arcillas y Carmen muy atenta, al fondo.




Marileo vertiendo el jabón de Oliva con tropezones, en moldes individuales y Julia tras ella.




Julia y yo.





Juan Luis rellenando los moldes de ositos, de jabón de oliva con tropezones.





Todo el mundo trabajo y mucho, pero nos han fallado las cámaras, así que parece que Juan Luis se hizo medio Taller él solito, jajaja. Bueno, para un jabonero que tenemos, en los Talleres, le daremos publicidad a ver si hay más hombres que se animan al arte del jaboneo artesano, aunque tengo que decir que son pocos, pero los que hay de primera linea.

Los jabones del Taller recien desmoldados.



Y acabados de cortar.
Caléndula y Leche de Oveja y Miel con Jalea Real.





Y arcillas y café, ya con su sellito.





Y eso es todo. Los alumnos contentísimos y yo también, fue un día de jaboneo muy bien aprovechado.
El Sábado 17 repetimos Taller de Iniciación y programa, para aquellos que se me quedaron fuera por falta de plazas y ya hasta Febrero me despido de los Talleres. Quiero centrarme en nuevos proyectos propios y descansar, que han sido muchos Talleres seguidos, aunque estoy feliz, con todos y cada uno de ellos y por la oportunidad de conocer tanta gente estupenda y reencontrarme con antiguos alumnos.
Un abrazo para todos.