A mí me gusta mucho la repostería, así que en esta ocasión he hecho unos pastelitos jabonosos con leche de cabra, tan buena para la piel y para la cremosidad de los jabones. Y entre todos ellos, uno de mis muñecos de terracota favoritos: es argentino, de la casa Famil y debe ser de los años 30 o 40, ya me corregirán si no nuestras amigas argentinas y me darán más datos sobre esta casa antigua y prestigiosa casa de juguetes.
Estos son con aceite esencial de limón, no llevan colorante alguno y las bolas son de arcilla roja.
Con esencia de vainilla y bolitas de arcilla y leche de cabra, tampoco llevan colorante alguno estas tartaletas. Se me oscureció mucho la leche de cabra pero no en la mezcla sosa-leche, si no como consecuencia de la esencia. Estaban bastante claritos y sin embargo así quedaron: cosas del jaboneo...
Las bolitas de estos jabones sí llevan colorante, no así los merengues, en esta ocasión con esencia de coco.
Con esencia de chocolate, estas tartaletas están para...enjabonarse.
Los merengues de fresa han quedado de rechupete.
Otro de fresa y el último de limón y chocolate.
Mi hija, como ya me conoce, cuando los vio dijo: ¿Esto se come...? Me miro con una cara como de decir "dime que sí, mamá" jajaja, porque la cocina olía a pastelería auténtica.
Pues como siempre, jabonear, divertido y hacer pastelería jabonosa entretenidídimo, aunque de ésta me voy a comprar una manga pastelera grande, de las que se le añaden plásticos a las boquillas, porque llenar la manga pequeña es pesadillo y fregarla luego no digamos. Por supuesto, sólo la uso para hacer jabones.
Continuará... porque tengo casi preparada la decoración de otras tartaletas y además, en la quedada de Madrid de este finde, Pilar (Mendruga para el mundo jabonil) me regaló, entre otras cosas, unas bolitas de tapioca de colores que estoy deseando estrenar con más repostería jabonosa.
Ya os informaré de la estupenda quedada que hemos tenido y lo bien que lo hemos pasado con muchas fotos y he vuelto cargada con muchos regalos que os enseñaré también y con muchas ganas de repetir, porque la gente del jaboneo es maravillosa.
Eso es un peligro, porque tienen una pinta para comerselos. Te han quedado estupendos. Felicidades y besicos
ResponderEliminarBueno Ana, vaya sesión pastelera te has currado tu solita. Pon etiquetas detallando que son jabones, porque sino mas de una visita le pegará un bocado.
ResponderEliminarTe han quedado preciosos todos.
Ole, ole, oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, eso son preciosidades y lo demás son tonterías. Qué bonitos son.
ResponderEliminarQue artista pastelera-jabonera estás hecha, te han quedado de envidia, me encantan.
ResponderEliminarMuy lindos tus pastelitos y de leche de cabra..que ricos!!!
ResponderEliminaryo no conozco esa casa de muñecos...pero el bebote se parece a uno que tenia mi mama...que lindo recuerdo!!!besos!!!!
Qué bonitos que son, te han quedado muy guay, te invito a que pases por mi blog y ves la propuesta jabonil que tengo, te espero allí y ójala que te animes.Un saludo
ResponderEliminarTu si que eres pastelera te quedaron preciosos, dan ganas de comerselos.
ResponderEliminarUn beso
Están chulísimos, dan ganas de comérselos.
ResponderEliminarUn beso
que perfección!
ResponderEliminarYo soy tan mala haciendo esta cosas, te felicito! te admiro y me quito el sombrero.
Que usaste? alguna duya de Metal ?...porque yo uso una de plastica sera eso?
Nuevamente te felicito.!! me encantan!
Que trabajo!!! creo que no tengo tanta paciencia.... te quedaron de tentación!!!! un fuerte saludo desde estas latitudes
ResponderEliminarGracias a todos por vuestros cariñosos comentarios
ResponderEliminarLa manga pastelera que uso es de plástico, pequeña y ya dije, que de ésta me compro una boquilla de pastelería grande y le pongo bolsas de plástico de usar y tirar, si no, me temo que además de hartarme de lavarla no haré pastelería nada más que de tres en tres.
Besos y abrazos
Niña,aquí estoy pa que no me riñas,jajajajaja.
ResponderEliminarVaya mano que tienes para la pastelería,jajaja.Muy chulos,bueno no,chulísimos.
Besos.
Sultana, cuando te coja...jajajaja. besos
ResponderEliminarAna, qué barbaridad de jabones, están fantásticos, es que parecen pastelillos de verdad. Probé e hice el jabón de leche de cabra como nos contabas en tus experimentos, quedó con un color blanquito precioso y sin DT.
ResponderEliminarUn beso, guapísima
Yo tengo una dduda "Tonta". ¿ como has hecho las bolitas que creo que he oido que son de arcillas, no? espero tu respuesta guapa.
ResponderEliminarIMPRESIONANTE TU TRABAJO PASTELEROJABONOSO!!!!!
Mónima, me alegro mucho, un besote, linda.
ResponderEliminarMercedes, cuando hice jabones de arcillas,aproveché recortes e hice pequeñas bolitas para ponerlas de decoración (mira la tarta de arcillas). Siempre suelo hacer bolitas con lo que me sobra de una barra de jabón. Es muy entretenido, pero luego te alegras te tener un arsenal de bolitas de colores.
MUY BONITOS, Y LOS COMENTARIOS TAN CARIÑOSOS PARA UNA JABONERA TAN ESPECIAL Y AMABLE TAMBIEN!
ResponderEliminarSIGUE ASI! EN OTROS 3 MESES YA PODRAS DAR TALLERES!!
Jajajajaja. Hace poco que tengo el blog, decidí abrirlo en una larga baja laboral que es cuando he tenido tiempo de ponerme a ello, dado los pocos conocimientos informáticos y lo torpe que soy en esas lides.
ResponderEliminarJabonear, jaboneo hace mucho, he aprendido muchísimo más desde que estoy en el foro y no, no daría talleres por dos motivos fundamentales: Soy especialista en otras materias, en las de mi profesión y a ello me ciño. En jabonería, sólo soy una aficionada, los talleres ya los dan los maestros que son los que tienen que impartirlos.
Gracias por tu comentario.
Y bueno, se me olvidaba decir que el gran Maestro Mendru, imparte cursos en Sevilla los findes del 17 y del 23 de este mes y que por primera vez voy a asistir a uno, el avanzado del día 24 de Octubre, de lo que estoy muy, muy feliz, por ser una oportunidad tan estupenda ya que no la he tenido antes, aprendiendo solita la artesanía jabonera, eso sí, estudiando y leyendo siempre mucho, que es lo que le recomiendo a todos los que empiezan en esta apasionante travesía.
ResponderEliminarBesos