Sin duda, mi favorito de este Taller es el Jabón de Aloe Vera, Cáñamo y Café. El contraste de colores, el modelado de los granos de café, conseguidísimo, y un sello divertido, hacen de este jabón una delicia para la vista.
Jabón de Arcillas
Aceites esenciales de naranja, limón, lemongrass, lima, árbol del té, ylang ylang y tintura de benjuí aromatizan este jabón que lleva aceite de avellanas en el sobreengrasado.
Este jabón, tanto por su composición, como por llevar arcillas, como por su combinación de aceites esenciales, está preferentemente indicado para pieles con problemas de acné y pieles grasas. El colorido también ha quedado muy bonito.
Jabón de Oliva extra Virgen con tropezones
Una manera de aprovechar restos, en un nuevo jabón, sin necesidad de refundir. Huele a fragancia de golosinas, que no huele especialmente a chucherías, pero es una fragania dulce, muy agradable, para jabón de tocador.
Hemos usado un aceite virgen extra envasado en brick, que conserva mejor la Vitamina E y le hemos apartado el sobreengrasado del 10%, al cual le hemos añadido, además, dicha vitamina, a fin de prolongar la vida de un jabón fácilmente enranciable, pero que gana mucha calidad con el tiempo.
Jabón de Leche de Oveja y Miel con Jalea Real.
Con un sobreengrasado de mantecas de cacao y karité, que parte también llevan desde el principio, estos jabones huelen a una combinación de aceites esenciales de Clementina, Clavo, Lemongrass y Pachuli.
A diferencia de la leche de cabra, la leche de oveja, aún a bajas temperaturas hecho, amarillea bastante, así que un contraste con la parte que lleva miel y la técnica de la percha, fue lo que se le hizo a esta barra de jabón. Sin duda, será la más cremosa de todas las que hicimos y muy nutritiva.
Jabón de Caléndula
Un clásico, para pieles sensibles, con una estética diferente: Copete, glitters, contraste de color y esencia de caléndula, para un jabón realmente vistoso.
No se trataba de un Taller para hacer jabones espectaculares, ni complicadas técnicas, más bien estos talleres los enfoco a lo importante: enseñar a jabonear a los que se inician, sentar las bases de los ya iniciados y mostrar, a través de cinco barras de jabones, la forma de uso de casi todo lo que le ponemos a nuestros jabones artesanos. Si además, se han conseguido jabones estéticamente bellos, pues entonces mejor que mejor.
Mis felicitaciones a Carmen, Hortensia, Julia, Loli, Victoria, Juan Luis, Marileo y Yolanda. Ha resultado todo perfecto y han hecho un buen trabajo.
En unos días, la reseña del Taller con todas las fotos de los asistentes y del proceso de fabricación de los jabones.
Master, coincido contigo en todos tus comentarios. No obstante, aunque sean jabones "sencillos", no dejan de ser espectaculares... las comparaciones son odiosas pero ahí está Internet. Como siempre, destacas como el aceite... por encima.
ResponderEliminarUn abrazo, JL
Que bonito ha quedado el de café!, no te parecen espectaculares para un taller de iniciación? A mi si, felicidades a todos los participantes y a la profe que no deja de maquinar en su cabecita para sorprendernos una y otra vez.
ResponderEliminarBesos.
Todos son preciosos y el color verde del de café me gusta especialmente.
ResponderEliminarUn beso.
Ana,
ResponderEliminarQue maravilhosos resultados para um curso de iniciação!
Os sabões estão perfeitos.
Besos.
Si ya estaban rechulso din cortar, cortados ni te cuento!!
ResponderEliminarBesos