Tenía yo ganas de tener un jabón en tonos amarillos, naranjas y blancos para este verano y, de momento, me quedo con las ganas. Como estaba probando nuevos colorantes, usé un naranja que no es el habitual. Al principio un naranja precioso que cambia en segundos a burdeos y de ahí a negro, así que sobre la marcha pensé hacer otro firulillo distinto para el jabón, porque el diseño que tenía pensado lo quiero con los colores que he citado.
Pues bien, tras hacer otros firulillos, aquello se pone azul, como podeis comprobar viendo el jabón en el molde, y me dije: - Bueno, mejor que con negro. Y me conformé con lo que estais viendo.
Pero empieza a secar y terminó en marrón jajajaja. Os aseguro que me disgusté al ver el efecto de colores tan horrible que había quedado, pero ya me he acostumbrado y no me parece tan feo. A quedado un tanto "apache" así que lo he fotografiado en plan tribu reunida, en las Rocosas, digo, entre chinos...
En la fórmula lleva aceites de oliva, coco, palma, almendras dulces, germen de trigo y, en la traza, mantecas de cacao y karité.
Los índices del jabón son: Yodo 64,dureza 49, burbujas, persistencia y limpieza 50 y acondicionado 51, con un sobreengrasado del 10% y una concentración del 35%.
Los aceites esenciales son de Lima, Mandarina y Pachuli.
Ea, pues ya tengo un jabón indio, de hacer el indio jabonero, vamos. Qué iluuuusión más grandeeeeeeeeee ...
Hau!!
Precioso!
ResponderEliminarqué apache ni apache si parece un hermoso campo de cereales en verano!! Enhorabuena. Un abrazo.
Ana,
ResponderEliminarA harmonia das cores continuou através do desenho que você elaborou,ficando mais verão ainda somente com cores quentes.
Adorei o resultado.
Mil besos.
Pero qué buena gente sois!! Eso son amigas jaboneras, que ante la adversidad, en estos memesteres, ven lo positivo. Pa mí que de pluma de gallina no pasa, pero ya lo voy asumiendo jejjeje
ResponderEliminarPero si te han quedado muy elegantes!!!!me recuerdan esos campos de Castilla en verano llenos de espigas.
ResponderEliminarTambién me gusta mucho el cambio de look del blog!!
Besos
que chulo! dan ganas de pegarles un bocao! enhorabuena por esos jabones! :)
ResponderEliminarpensé que me había equivocado de blog cuando entré, has hecho remodelaciones que lo favorecen mucho!!!
ResponderEliminarY los colores del jabón son preciosos; será que para mí, los colores de la tierra son mis preferidos!!
felicitaciones!
Crei que me habia equivocado de blog, me gusta mucho tu nuevo look y tus jabones como siempre.
ResponderEliminarBesitos
A mi me encanta ese color que te ha quedado! De lo más natural!! Besos!
ResponderEliminarque dices si te ha quedado precioso,a mi me encanta seguro que si quieres conseguir esos colores no los logras,me encantan.un beso
ResponderEliminarAnan me gusta como ha quedado tu indio apache, jajajajaja. Besos mil
ResponderEliminarGracias a todas por vuestras palabras. No sé, si fuera invierno aún, pero yo tengo ganas de contrastes de colores alegres y éste jabón no es lo que yo quería, pero bueno, espero que los demás piensen como vosotras.
ResponderEliminarAhhhhhh, mira Yokasta cómo se ríe... Claroooo, estaba probando su colorante, que ni ella lo había usado. Bueno Yoki, ya sabes que tienes colorante marrón en vez de naranja. No pruebo un colorante más tuyo hasta que no los hayas probado tú antes jajaja.
Besos a todas
Maravillosos!Hermosas jabones ,al igual que todos tus jabones!
ResponderEliminar¡Enhorabuena!
Un fin de semana maravilloso!
Besos,
Claudia