El Sábado, mi amiga jabonera Yocasta http://articulosdetocador.blogspot.com/ y yo quedamos para jabonear. No hicimos cuanto teníamos pensado, porque a mí me surgieron complicaciones caseras, pero repetiremos, seguro, en otra ocasión.
Hicimos una misma fórmula, salvo que a la otra barra le pusimos en vez de agua destilada, leche de coco. Los aceites que elegimos fueron de oliva, coco, palma, maiz, palmiste, cera de abeja, manteca de cacao y salvado de arroz en la traza. El sobreengrasado del 8% y la concentración del 35%
Este primer jabón huele a aceites esenciales de Lavanda, Mirra y Sándalo. Una combinación exquisita (y bastante cara).
La combinación de colores - blanco, morado y rosa -y el resultado nos ha gustado y hemos disfrutado, a pesar de lo cansadas que estábamos ambas ayer.
El aceite de salvado de arroz es un aceite fantástico para la piel madura y se obtiene de la parte exterior del grano de arroz. Activa la microcirculación, calma, relaja y descongestiona la piel, contiene gran cantidad de activos antienvejecimiento, protege de las agresiones externas, como el estres oxidativo, es regenerador y antiinflamatorio.
Es un aceite con una composición de ácidos grasos muy completa: Más de un 40% de oléico (omega 9), más del 30% de linoléico (omega 6), más del 17% de palmítico y el resto de ácido esteárico, con lo cual encontramos, en un mismo aceite, una combinación de aceites monoinsaturados, poliinsaturados y saturados.
Su riqueza en compuestos fenólicos (ácido ferúlico y gamma - orizanol) son diez veces más potentes antioxidantes que la Vitamina E, que también contiene, así como fitoesteroles, carotenoides y enzimas, entre ellas, la coencima Q10. En cuanto a minerales, contiene calcio, fósforo, magnesio, zinc, cobre, potasio etc.
En cuanto a nuestra segunda barra de jabón, hecha entre Yokasta y yo "al alimón", no estuvo exenta su confección de problemas. Ya os contaré, que hubo de todo y lo metimos en el molde a empujones jajajaja.
De momento, que la tengo semi- desmoldada. os adelanto una fotografía del largo de la barra. Parece un paisaje con sus montañas y nubes.
Una experiencia estupenda jabonear con compañeros. Recomendable 100%
Ainssssss, pero que lindos nos ha quedado...
ResponderEliminarClaro que vamos a repetir, es una pena que el trabajo no nos permita quedar mas veces, jeje. Tenemos pendiente algunas cosas más.
Jajajaja, yo también os recomiendo el jaboneo en compañía.
Bs y hablamos
OS QUEDO DE MARAVILLA QUE BONITO Y TIENE QUE OLER DE MARAVILLA YA NOS ENSEÑARAS EL CORTE DEL OTRO UN ABRAZO
ResponderEliminarGenial lo de jabonear juntas, lo habréis pasado genial. El jabón precioso, estoy deseando ver cortado el segundo. Besos.
ResponderEliminarQue bonitos!! Y genial la idea de quedar para jabonear con amig@s!! Besotes!!
ResponderEliminarpreciosos!!! ya nos contareis la aventura de segundo jabón.
ResponderEliminarAna hos han quedado fenomenal y desde luego tienen que ser una delicia para la piel.Besos INMA.
ResponderEliminarQue originales y bonitos. Mis felicitaciones chicas.
ResponderEliminarBesos
Os han quedado fenomenales. A ver si la próxima vez disfrutáis de más tiempo juntas. A mi también me encanta jabonear en compañia.
ResponderEliminarUn beso