El jabón de oliva 100% es un jabón que va bien para recien nacidos y para aquellos que quieran un nivel bajo de limpieza y mucha hidratación. También va bien para niños con piel atópica, aunque yo prefiero, en esos casos, mi jabón de argán y onagra.
Como es para bebés, no lleva ni colorantes ni aceites esenciales, nada que pueda provocarle una alergia o una irritación a una piel tan sumamente delicada.
El sobreengrasado de este jabón es del 10% y la concentración del 40% para poder llegar a la traza en relativamente poco tiempo. Con una concentración menor, se puede llegar a tardan horas en que el jabón trace, lo que sería desesperante y podria quemar la batidora, además.
Como yo suelo trabajar con temperaturas bajas, sobre los 35º, con este jabón tuve un problema y es que una vez trazado y enmoldado, me lo encontré, al día siguente, igual, es decir, en estado líquido pese a haber estado abrigado unas 24 horas. El caso es que la saponificación no había comenzado por falta de temperatura, con lo cual lo metí al horno, a 50º, dos horas y problema solucionado. Tal como me pasó lo pensé: que este jabón necesitaba más temperatura para arrancar, pero es que, sinceramente, no lo hago, no tiene el mayor interés para mí, que el de tener pendiente una serie de encargos de cestas para bebés.
Es interesante hacerlo alguna vez, al menos para comprobar que es un jabón duro, pese a tener un índice bajo en la calculadora, sin embargo a mí me parece algo lamioso en cuanto se usa y produce una pequeña burbuja, pero para bebés es perfecto. Ello no quiere decir que la opinión de los demás sea la misma que la mía, pues gustos hay para todo y hay gente que está encantados con ellos y son jaboneros.
Para mí, es una sensación un tanto lamiosa, por lo que mis jabones nunca llevan más del 50% de este aceite, normalmente ni eso. No sé si os ocurrirá a vosotros, pero a mí esa textura no me gusta en la piel y con jabones con un alto porcentaje de oliva me dan un poco esa impresión, por eso siempre uso una proporción bastante menor.
Aquí la foto a la mañana siguiente: Estaba igual que si lo hubiera enmoldado en ese momento.
Vaya chasco!! pero se solucionó. Como yo siempre digo, tengo una "potra jabonera" estupenda ante los problemas que puedan plantearse.
Es un jabón que pese a quedar amarillo a la hora de enmoldarlo, va blanqueando, poco a poco, durante la curación.
De hecho, está completamente blanco ya, y como era para bebés, le dí un corte que recordara los cubos que todos hemos tenido de pequeños.
Es lo único que tiene: un corte original y la verdad es que es muy simple, pero está precioso.
A pesar de su simplicidad, me encanta! y el corte que le has dado es muy bonito...
ResponderEliminarPero qué bonitoooooooooo...Y mira que no cuajaba el joío,jajajajaja.
ResponderEliminarMe encanta cómo lo has cortado.
Besos.
¡Ya te digo que está precioso! ¡Y delicioso para la piel también! Besos.
ResponderEliminarAna de lo simple haces algo grandioso
ResponderEliminarte quedó super chulo
que pases la mejor de las navidades junto a tus seres queridos y tus jaboncitos
besazos
UNA MARAVILLA!! ME ENCANTAN EL CORTE LOS DADOS Y EL JABÓN!!
ResponderEliminarFELICES FIESTAS!!!
BESOS.
Un clásico, sí señora, y prácticamente un imprescindible para cualquier jabonero. Enhorabuena porque te ha quedado muy bien, sobre todo con ese corte ondulado.
ResponderEliminarEstupendo este jabón que de sencillo se hace mas bonito aunque al principio te haya dado la guerra líquida al final quedó genial!
ResponderEliminarTe quedaron muy lindos los cubos, me encantan y tambien me encanta el jabon de oliva puro.
ResponderEliminarFelices fiestas
TE QUEDO PRECIOSO EL JABÓN EL CORTE TODO...FELICES FIESTAS.
ResponderEliminarA mi es uno de los que más me gustan. Me parece un jabón de lo más natural. También depende mucho el tipo de piel. Te ha quedado un jabón estupedo. Un besote
ResponderEliminarNo se si te he felicitado ya las fiestas pero por si acaso, que pases una Feliz Noche con las personas que más quieres. Un besote
Está precioso, a mí me encantan los de oliva puros. Felices Fiestas.
ResponderEliminarGracias por vuestros amables comentarios.
ResponderEliminarFeliz Navidad a todas!!
Besos
Ana,
ResponderEliminarUn jabón suave y maravilloso.
Gracias por la mensaje que dejaste en mi blog.Para mí, siempre es muy bueno leer lo que escribes.
Besos y Felices Fiestas!
Sonia.
¡A Ana No se le resiste nada! Pues si que es bueno ese jabón, yo lo utilizo para mi hija pero a pesar de ser muy suave y bajo en limpieza le tengo que poner crema hidratante después ¿Os pasa a vosotros? ¿Por qué pasa? Se que no es tan hidratante como manteca karité o Almendra, pero también lo es...
ResponderEliminarMaría, ¿qué sobreengrasado le pones?. No es normal tener que ponerle crema hidratante a una niña tras la ducha y menos con nuestros jabones.
ResponderEliminarBueno y muchísmas felicidades a todas, que si seguimos con los jabones (y estoy con uno jajaaja) no nos va a dar tiempo a preparar la Nochebuena y la Navidad!!
Con todo mi cariño.
Ana
Hola Ana, como estas! Soy cokesiete del foro.
ResponderEliminarEsta estupendo, y el corte genial!
Yo hice uno de solo oliva y me quedo muy blandito...solo le has puesto aceite de oliva??? Por saber que hice mal.
Un besito!
Coke,sólo lleva aceite de oliva. La concentración se la pusiste al 40%? Yo creo que debiste poner una concentración menor. Ya me cuentas.
ResponderEliminarBesitos y me alegra verte por aquí.
Ok, Ana, fue eso seguro, que dejé la concentracion al 28%...como la calculadora te deja la dureza igual aunque le cambies la concentracion, pequé de novato porque claro, al final tiene menos agua y queda mas consistente...ahora si me dices que no es eso me tiro de los pelos!!!!
ResponderEliminarun beso grande!!!!
Coke, es eso y así como dices.
ResponderEliminarBesos